Una canasta de Grigonis, que solo había anotado 4 puntos, sobre la bocina, sirvió para decantar el partido a favor de Peñas Huesca cuando todos pensaban ya en el prórroga.
Amoke (17 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y Jesús Castro (16 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) no pudieron evitar una derrota pese a ir dominando casi todo el encuentro y llegar a ganar por 14 puntos. En la presentación de los equipos primera gran ovación para Oscar Herrero, ex jugador peñista y muy querido por la afición oscense.
Salió mucho mas enchufado Coruña en el segundo cuarto. Gracias a su gran acierto en ataque consigue un parcial de 0-6 y pone la ventaja gallega en 11 puntos (17-28 a falta de minutos). Son los peores minutos de Peñas que anda perdido en defensa y no logra encontrar la vía de ataque. Coruña sigue machacando sin piedad el aro oscense. Cuando peor pintaban las cosas para los verdes la maquina peñista empieza a ponerse en marcha. Peñas cierra su defensa y encadena buenas acciones en ataque. Así comienza a remontar la ventaja que había llegado a ser de hasta 15 puntos para los naranjas. Peñas haciendo trabajo de hormiga va recortando merced a buenas acciones en ataque que dejan el marcador al final del segundo cuarto en 37-41.
La vuelta de vestuarios fue espectacular. A la primera canasta de Coruña (37-43) contesta Peñas con dos grandes triples de Costa y un grande Lafuente pletórico de confianza. Peñas empata el partido a 43 a falta de 8 minutos. Sin duda este es uno de los puntos de inflexión del partido, con el público en pie, Peñas se crece y ya serán pocas las ocasiones en las que los gallegos se pondrán por delante. El cuarto avanza con pequeñas ventajas peñistas que son contrarrestadas por los coruñeses. Al final del cuarto 58-56 para Peñas y todo por decidir para la última parte del partido.
El último cuarto iba a ser de infarto. Coruña empezaba golpeando con un 2+1 de Ogirri. Pero Peñas reacciona rápido y con un gran triple de Lafuente consigue girar el marcador (65-61 a falta de 6:00 minutos). Otro triple de Romero hace que el marcador se estire hasta los 7 puntos. El delirio llega a la grada y Coruña se ve obligado a solicitar tiempo muerto. Tras la salida del mismo los naranjas remontan con un parcial de 0-5 con un Amoke pletórico (68-66 a falta de 2:45). Peñas se atasca en ataque en el peor momento y permite a Coruña acercarse a tan solo 2 puntos. Costa pone el 70-66 a falta de 58 segundos con una gran penetración. El último minuto del delirio local. Coruña fuerza faltas personales para llegar al bonus. Oriola convierte un tiro libre (71-66) y tras ello triple de Javi Lucas acorta la distancia a 2 puntos. Nueva falta a Peñas, esta vez Romero sólo anota 1 (72-69). El carrusel de faltas se traslada ahora al aro peñista. Castro anota los dos y deja la distancia en 1 punto (72-71 a falta de 10 segundos). Costa solicita tiempo muerto, tras la salida del mismo 2 tiros libres que anota Lluis Costa (74-71). A partir de este momento 5 segundos de locura. Coruña anota un triplazo desde la esquina cuando el partido parece decidido y deja el marcador igualado a 74 a falta de 3 segundos. Cuando el partido parecía abocado a la prorroga aparece San Marius Grigonis que desde la lateral enchufa una canasta sobre la bocina a tablero increíble. El deliro se apodera de los jugadores que corren tras el lituano y se funden en una piña.
Peñas debuta con victoria 76-74, algo histórico ya que desde su ascenso a Leb Oro no había conseguido vencer en su debut.