Una canasta de Grigonis, que solo había anotado 4 puntos,  sobre la bocina, sirvió para decantar el partido  a favor de Peñas Huesca cuando todos pensaban ya en el prórroga.

 

HUESCACB Peñas Huesca  76  Peñas Huesca:  Costa (12), Washburn (6), Romero (13), Lafuente (10) y Múgika (4) -cinco inicial-. También jugaron: Grigonis (6), Johnson (7), De Cobos (5) y Oriola (13) 

Leyma Coruña:  Castro (16),Cabanas (7), Amoke (17), Haanpaa (8) y Hernández (4) -cinco inicial-. También jugaron: Ogirri (8), Herrero (0), Lucas (10) y Cain (4) 

 

Árbitros: Sánchez Ardid yLópez Herbada. Señalaron quince faltas personalesal cuadro local, por catorce a los visitantes. No hubo jugadores excluídos.

Incidencias: duelo de la primera jornada de la Liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio municipal de los Deportes de Huesca.

Parciales: 

PEÑAS HUESCA       17  20  21  18
  LEYMA CORUÑA        22  19  15  18

leymaLeyma Natura

Basquet

Coruña

 74  
MVP:JESÚS CASTRO ROMANI

16 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración

en 31 minutos en pista

 

 

Amoke (17 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y Jesús Castro (16 puntos, 3 rebotes, 22 de valoración) no pudieron evitar una derrota pese a ir dominando casi todo el encuentro y llegar a ganar por 14 puntos. En la presentación de los equipos primera gran ovación para Oscar Herrero, ex jugador peñista y muy querido por la afición oscense.

Comenzaba el partido con 0-4 para los coruñeses que rápidamente igualaba Peñas merced a un contraataque de Romero.  La igualdad en el marcador se mantenía gracias a los buenos ataques de ambos equipos.  Pero Coruña se hace fuerte en defensa y debido  al desacierto defensivo de Peñas logra, con un parcial de 0-7, escaparse en el marcador hasta 8-15 a falta de 3:40 para finalizar el primer cuarto.  Los gallegos muy acertados en ataque logran cerrar su defensa, robando balones y saliendo al contraataque.  Quim Costa que no ve claro la evolución del partido, solicita tiempo muerto.  A la salida del mismo Peñas mejora su aportación defensiva y comienza a mover bien el balón en ataque.  Así logra recortar diferencias y colocarse a 4 puntos (13-17).  Pero Coruña, pletórico en ataque consigue elevar la brecha hasta los 5 puntos al final del cuarto (17-22).
Salió mucho mas enchufado Coruña en el segundo cuarto.  Gracias a su gran acierto en ataque  consigue un parcial de 0-6 y pone la ventaja gallega en 11 puntos (17-28 a falta de minutos).  Son los peores minutos de Peñas que anda perdido en defensa y no logra encontrar la vía de ataque.  Coruña sigue machacando sin piedad el aro oscense. Cuando peor pintaban las cosas para los verdes la maquina peñista empieza a ponerse en marcha.  Peñas cierra su defensa y encadena buenas acciones en ataque.  Así comienza a remontar la ventaja que había llegado a ser de hasta 15 puntos para los naranjas.  Peñas haciendo trabajo de hormiga va recortando merced a buenas acciones en ataque que dejan el marcador al final del segundo cuarto en 37-41.
La vuelta de vestuarios fue espectacular.  A la primera canasta de Coruña (37-43) contesta Peñas con dos grandes triples de Costa y un grande Lafuente pletórico de confianza.  Peñas empata el partido a 43 a falta de 8 minutos.  Sin duda este es uno de los puntos de inflexión del partido, con el público en pie, Peñas se crece y ya serán pocas las ocasiones en las que los gallegos se pondrán por delante. El cuarto avanza con pequeñas ventajas peñistas que son contrarrestadas por los coruñeses.  Al final del cuarto 58-56 para Peñas y todo por decidir para la última parte del partido.
El último cuarto iba a ser de infarto.  Coruña empezaba golpeando con un 2+1 de Ogirri. Pero Peñas reacciona rápido y con un gran triple de Lafuente consigue girar el marcador (65-61 a falta de 6:00 minutos).  Otro triple de Romero hace que el marcador se estire hasta los 7 puntos.  El delirio llega a la grada y Coruña se ve obligado a solicitar tiempo muerto.  Tras la salida del mismo los naranjas remontan con un parcial de 0-5 con un Amoke pletórico (68-66 a falta de 2:45).  Peñas se atasca en ataque en el peor momento y permite a Coruña acercarse a tan solo 2 puntos.  Costa pone el 70-66 a falta de 58 segundos con una gran penetración. El último minuto del delirio local.  Coruña fuerza faltas personales para llegar al bonus.  Oriola convierte un tiro libre (71-66) y tras ello triple de Javi Lucas  acorta la distancia a 2 puntos.  Nueva falta a Peñas, esta vez Romero sólo anota 1 (72-69).  El carrusel de faltas se traslada ahora al aro peñista.  Castro anota los dos y deja la distancia en 1 punto (72-71  a falta de 10 segundos).  Costa solicita tiempo muerto, tras la salida del mismo 2 tiros libres que anota Lluis Costa (74-71).  A partir de este momento 5 segundos de locura.  Coruña anota un triplazo desde la esquina cuando el partido parece decidido y deja el marcador igualado a 74 a falta de 3 segundos.  Cuando el partido parecía abocado a la prorroga aparece San Marius Grigonis que desde la lateral enchufa una canasta sobre la bocina a tablero increíble.  El deliro se apodera de los jugadores que corren tras el lituano y se funden en una piña.
Peñas debuta con victoria 76-74, algo histórico ya que desde su ascenso a Leb Oro no había conseguido vencer en su debut.
Foto:basquetcoruna.com
Fuente: C.B. Peñas Huesca