La temporada 2014/2015 empieza a coger forma y ya se conocen los enfrentamientos  de la primera fase de la Copa Xunta tanto para el Leis Pontevedra femenino como para el masculino. La competición se celebrará por el sistema de liga a una vuelta, al igual que en pasadas ediciones los equipos se tendrán que poner de acuerdo para disputar los partidos y está previsto que se realicen en la pretemporada.

El Leis Pontevedra masculino ha quedado encuadrado  en el grupo “A”, y comenzará su andadura desplazándose para jugar contra el Redondela FS, en los dos partidos restantes los pupilos de Manu Cossío se enfrentarán como locales a Bembrive FS y Talleres ABC Vigo, para clasificarse será necesaria la primera o segunda posición, una misión para la cual los pontevedreses contarán con el apoyo de su afición en estas dos últimas fechas, algo que sin duda será un plus de motivación. Además estos encuentros servirán para calibrar la plantilla de cara al inicio de una temporada exigente en segunda división B, precisamente ante el Bembrive FS.

Por su parte el Leis Pontevedra femenino ha quedado encuadrado en el Grupo III formado por tres equipos, por lo que se enfrentará en el feudo pontevedrés al Poio Pescamar, en un derbi que se presenta con mucha emoción y será la oportunidad perfecta para que la afición pueda ver al reformado equipo. Posteriormente para el otro duelo del grupo se tendrán que desplazar para enfrentarse al Ponte Ourense. El Leis Pontevedra tendrá que pelear para lograr acceder a la siguiente fase ya que únicamente lo conseguirá el primer clasificado.