El Leis FS cedió los tres puntos ante el C.D. Mosteiro Bembrive F.S en un partido en donde los detalles y la efectividad cobrarían vital importancia.  

 

El Leis Pontevedra afrontaba en el inicio liguero su regreso a Segunda División B tras haber conseguido alzarse con la Copa y la Liga de tercera división, un hecho que sumaba un plus de motivación a los pupilos de Manu Cossío ante su estreno contra el actual subcampeón, el C.D. Mosteiro Bembrive F.S, un partido que se esperaba similar al disputado entre ambos en la Copa Xunta y en donde los detalles y la efectividad cobrarían vital importancia.

El encuentro comienza de cara para los pontevedreses que consiguen adelantarse en el marcador en una jugada de estrategia que finaliza Barcala a pase de Pablo Durán. Sin embargo los visitantes tirarían de galones para hacerse con el dominio del esférico y conseguir darle la vuelta al marcador, finalizando la primera parte en ventaja con el 1-2.

En el segundo periodo los visitantes salen con energías renovadas y dispuestos a poner tierra de por medio, de esta manera consiguen monopolizar la posesión de balón y anotar el 1-3 en una buena jugada individual. Tras este gol el equipo pontevedrés reacciona y comienza a generar juego a la par que ocasiones, el premio a esto mejoría vendría en un tiro lejano de Dani que se cuela en la meta rival. Sin embargo pocos minutos después el Bembrive ampliaría su ventaja aprovechándose de un error en el despeje de Pocho; ante esta situación el Leis no se daría por vencido y recortaría distancias en un saque de banda de Gustavo que rebota en un jugador rival. Pero otro error defensivo condenaría definitivamente al Leis cuando Raúl pierde el balón como último hombre, era el definitivo 3-5 ya que con el portero jugador en pista los pupilos de Manu Cossío no acertaron a marcar en dos claras ocasiones al segundo palo.