En la segunda jornada de liga el Leis Pontevedra se desplazaba a casa del actual líder de la categoría, el Valdetires Ferrol, con la ilusión de estrenar su casillero en competición oficial y la confianza de corregir los errores que le impidieron puntuar ante el Soto del Real.

 

El partido comenzó con el dominio del Valdetires Ferrol mientras en Leis defendía a media pista para robar e intentar armar rápido la contra. En este primer periodo el Leis acabaría por pagar caro los errores puntuales en defensa ya que ocasionaron que las locales se adelantaran en el marcador por medio de Sheila y posteriormente ampliaran su ventaja con goles de Alba y Andrea; en la parcela ofensiva las pontevedresas gozarían de varias ocasiones de peligro que finalmente no lograron materializar.

Tras el descanso se pudo ver una versión mejorada de las lerezanas que volvían al terreno de juego decididas a no marcharse sin presentar batalla. Utilizando durante gran parte del segundo tiempo el portero-jugador las pontevedresas consiguieron acumular más posesión a la vez que se sucedían las ocasiones, premio de esta mejoría conseguirían darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Carmen (en dos ocasiones), Gema y Ana que ponían en ventaja al Leis Pontevedra con el 3-4, sin embargo faltando 3 minutos las locales igualaron la contienda por medio de Alejandra y posteriormente Sheila terminó por desequilibrar la balanza del lado departamental con el definitivo 5-4.