Cumplidas las dos primeras semanas de preparación el Leis Pontevedra F.S. Femenino  continúa con la puesta a punto de cara al comienzo de liga el 4 de octubre.

 

Superadas las diferencias entre la Junta Directiva y el entrenador Jacobo Estors, el nuevo proyecto de la mano del Marcón F.S.F. continúa afianzándose en su totalidad.

 

Jacobo Estors junto a David Muñoz y su cuadro técnico no descansan a lo largo de la semana, más de 30 jugadoras entrenan a diario para convencer y poder optar a competir en la 2ª división nacional, aun así muchas de las jóvenes jugadoras tendrán licencia tanto en Liga Autonómica como en Liga Provincial, sin descartar la posibilidad de disputar algún partido en competición nacional.

 

Con la vista puesta en el día 4 de octubre y la visita al Pabellón Municipal del conjunto madrileño del Soto del Real (claro favorito al ascenso) no descuidarán la puesta a punto y entre tanto como preparación disputarán la Copa Xunta, los rivales serán el Ourense Envialia C.F. (antiguo Ponte Ourense) partido que se disputará en Ourense  y el Poio Pescamar F.S., encuentro que se celebrará en el Pabellón Municipal de Pontevedra en  fechas todavía por determinar.

 

La plantilla casi cerrada

No tendrá problemas el Leis para cerrar la plantilla 2014/2015 al continuar prácticamente la totalidad de las jugadoras de la temporada anterior a las que se les unen las nuevas incorporaciones procedentes del Marcón F.S.F. y los nuevos fichajes, todas tendrán cabida en un plantel que rondará las 16 jugadores del primer equipo. A las que habrá que sumar otras 12 jugadoras en autonómica y 12 jugadoras en Provincial femenina.

 

El Leis volverá a superar los 13.000 Km. en viajes

La nueva competición de 2ª división volverá a ser complicada para las pontevedresas, tanto en nivel como en desplazamientos. La inclusión de los otros 2 equipos gallegos del Valdetires y Fisober da un pequeño respiro, pero los 10 restantes equipos, casi todos de la capital de España y alrededores, complican mucho al ser desplazamientos demasiado largos y costosos.  Aun así, la moral del  plantel pontevedrés es alta, como siempre, además la posibilidad de mover muchas jugadoras a lo largo de la competición posibilita que no haya que forzar en momentos puntuales sea por lesiones o bien por causas extradeportivas como estudios o trabajo.

 

Tan sólo resta un mes de espera para que se levante el telón de la 2ª división, una competición que volverá a tener los equipos más competitivos en el grupo 4 y el Leis Pontevedra estará presente un año más en él.