El Pabellón Municipal de Pontevedra era escenario del último y decisivo encuentro del Leis Pontevedra en la fase de grupo de la Copa Xunta, no sería un partido plácido ya que tenía un rival de entidad, el Bembrive F.S., el primer oponente del Leis Pontevedra en la liga y actual campeón del grupo I de segunda división B.

 

El primer tiempo comenzó con el Leis Pontevedra encadenando minutos de buen juego y consiguiendo crear ocasiones muy claras a la contra; ería el equipo pontevedrés el encargado de abrir el marcador que se adelantaba con un gol de Martín tras un rápido saque de falta de Raúl Jiménez. Sin embargo, poco duraría la alegría, ya que poco después el Bembrive F.S. devolvía las tablas al marcador, tras anotar este gol los vigueses monopolizaron el balón creando ocasiones,  en una de ellas tras un fallo defensivo del Leis conseguían ponerse en ventaja antes de la conclusión de la primera parte.

 

En el segundo periodo con el 1-2 en el marcador el Leis sale con ánimos reforzados y la igualada poco tardaría en llegar gracias a un gol de bella factura anotado por Carlos. Con el 2-2 las ocasiones se alternan para los dos equipos, pero marcaría el equipo visitante;  tras este gol en contra el Leis reacciona subiendo la defensa,  algo con lo que creó muchos problemas a los vigueses, llegando a gozar de ocasiones muy claras que no se materializan. Sin embargo, en pleno asedio pontevedrés un balón largo y la mala salida del meta Rubén conllevan que los visitantes anoten el 2-4. El conjunto lerezano aún intentaría darle la vuelta al marcador utilizando el portero jugador, pero a pesar de volver a contar con ocasiones claras el electrónico ya no se movería.

 

Un partido competido ante un rival superior y que se volverá encontrar en el camino del Leis Pontevedra en el comienzo de la liga el día 11 de octubre, una fecha para la que ambos técnicos seguro que han sacado diversas conclusiones.