El equipo senior masculino del Leis no fué capaz de traer nada positivo de su visita a As Pontes y cayó derrotado por 6-4 en el partido celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de As Pontes.

 

O ESTEO FS: 13 Javichu, 3 Puas, 4 Cospe, 8 Josiño, 12 Cristian (5 inicial), 2 Bertito, 5 Kike, 7 Gerardo, 14 Tucho, 9 Héctor, 15 Ivan

LEIS PONTEVEDRA FS: 1 David, 2 Miguel, 5 Gustavo, 10 Barcala, 11 Berto (5 inicial), 3 Carlos, 4 Gabi, 7 Dani, 9 Pablo Durán, 12 Borja, 15 Martín Rodríguez, 13 Ilian.

GOLES: 1-0 min 1 Puas, 1-1 min 2 Miguel, 2-1 min 7 Bertito, 3-1 min 11 Puas, 3-2 min 24 Berto, 4-2 min 25 Tucho, 4-3 min 28 Borja, 4-4 min 32 Barcala, 5-4 min 35 Cristian, 6-4 min 39 Cristian

ÁRBITROS: Díaz Arias y Banegas Betancourt ambos Asturianos.

 

Otra vez salía el Leis al campo con los males de los últimos patidos, faltos de intensidad y con la defensa relajada, así en 20 segundos el Esteo se ponía por delante por mediación de Puas.

Aún así, Miguel conseguía el empate en el minuto 2, pero el equipo seguía sin ganar los balones divididos y «blanditos» en defensa. En el minuto 7 Bertito ponía el 2-1 y en el 11 Puas lograba su segundo gol para colocar el 3-1 en el marcador. El juego se mantuvo igual en los siguientes minutos, pero Berto conseguía recortar distancias en el minuto 24. El 4-2 lo marcaba Tucho en el minuto 15 y Borja volvía a recortar distancias antes del descanso en el minuto 18.

Con el 4-3 los equipos se retiraban a vestuarios. Malas sensaciones para un Leis que no conseguía ganar los balones dividios, que cometía errores en defensa y que siempre salía perdiendo en los choques e incluso no era capaz de robar  en jugadas de dos contra uno.

Tal y como viene sucediendo en los últimos  encuentros, el Leis se transformaba tras el descanso y salía con más brío y concentración a la pista. Fruto de esta mejor actitud Barcala conseguía el empate a cuatro en el minuto 28. Pero cuando mejor jugaba el equipo visitante un nuevo error defensivo permitía a Cristian poner por delante al Esteo en el minuto 35. Ya con Leis jugando con portero jugador cerraba el resultado Cristian en el minuto 37. A pesar del mal primer tiempo el partido fue disputado y pudo caer de cualquier lado, pero la fortuna no acompaña a los discípulos de Manu Cossío en estas últimas jornadas. Esto da una idea de lo igualada que es la competición.

Es evidente que si al equipo le cuesta marcar goles será muy complicado sacar adelante los partidos encajando tanto y dando facilidades en defensa al rival, algo en lo que el equipo debe mejorar si quiere mantenerse en la zona cómoda de la tabla.

Hay que destacar el debut con el primer equipo del portero David Rivadulla, juvenil de primer año, que con 16 años disputó su primer partido con el equipo senior y que a pesar de encajar seis goles ha estado a la altura de la categoría, demostrando que la portería del Leis tiene un futuro prometedor.