[alert type=»info»]

Ficha Técnica

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Marcelo Díaz (Señé, Min. 77), Bongonda, Iago Aspas, Sisto (Guidetti, Min, 65), Orellana, Wass (Pablo Hernández, Min. 65), Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia.

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Adrián Marín (Darwin Machís, Min. 62), Mantovani, Alberto Martín, Gabriel Pires, Guerrero (Insua, Min. 71), Diego Rico, Víctor Díaz, Unai López, Timor (Rubén Pérez, Min. 80)

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Hugo Mallo (Min. 66), Iago Aspas (Min. 88) en el RC Celta y a Adrián Marín (Min. 59) en el CD Leganés. Expulsó a David Timor (Min. 89) en el CD Leganés.

Goles: 0-1, Víctor Díaz (Min. 74)

Estadio: Balaídos. Unos 16.000 espectadores asistieron a la primera victoria del CD Leganés en Primera División.

[/alert]

 

 

Los pepineros culminaron un gran debut en la élite, tras derrotar a un cuadro gallego que fue de más a menos en el encuentro. En el arranque del partido fue el RC Celta el que empezó llevando la voz cantante, tratando de incomodar al CD Leganés gracias a la movilidad de Bongonda, Iago Aspas u Orellana. Pese a ello, los vigueses no conseguían traducir ese arranque de juego en ocasiones claras de gol, ante un conjunto madrileño que se mostró muy disciplinado, aguantando bien atrás y tratando de sorprender en alguna acción al contragolpe.

Así las cosas, el CD Leganés pareció dar un pasito al frente tras el primer cuarto de hora de partido, gozando de buenas llegadas al área viguesa. La primera, en el minuto 17, cuando Guerrero culminó una buena acción personal con un buen disparo desde media distancia, que despejó Sergio a córner. Apenas un minuto después, Adrián Marín cazó un balón suelto en el área rival tras un saque de esquina, que aprovechó para rematar ante Sergio. Un lanzamiento complicado, que detuvo por bajo el portero celeste.

Jon Ander Serantes evitó el gol en la primera llegada clara del encuentro para el RC Celta, en el minuto 21. Iago Aspas protagonizó una buena jugada personal en el área, que culminó con un peligroso centro-chut que despejó a una mano el portero blanquiazul. Esta acción pareció espolear a los locales, que pusieron cerco a la portería pepinera. Así, en el minuto 28, Orellana, llegando desde atrás, remató de primeras en el área tras un buen envío de Jonny desde la banda. El disparo del chileno, al centro, fue fácilmente atajado por Serantes. Más tarde Pione Sisto culminó una buena jugada en el área con un latigazo cruzado, que blocó en el primer palo Serantes.

Munuera Montero anuló un gol al RC Celta, después de que Iago Aspas recibiera un balón en profundidad y encarara a Serantes. En la definición, el gallego no perdonó, pero la acción quedó invalidada al considerar el asistente que se encontraba en posición adelantada. Tras esta acción, Orellana probó fortuna con un gran disparo cruzado desde la frontal del área, que se marchó rozando el poste derecho de la portería del CD Leganés.

Justo antes del descanso, el cuadro madrileño dispuso de una muy buena ocasión para adelantarse en el marcador. Serantes metió un balón largo, que tras una indecisión de la zaga viguesa aprovechó Guerrero para encarar a Sergio en el área. En la definición, el atacante pepinero no pudo superar al portero local, que evitó que el gol subiera al marcador con una buena intervención.

Nada más reanudarse el encuentro, Iago Aspas desaprovechó un buen uno contra uno con Serantes para marcar. Daniel Wass filtró un gran pase a la espalda de la zaga pepinera, que aprovechó el gallego para encarar al portero pepinero. Sin embargo, en el mano a mano definió mal, disparando fuera con todo a favor. Fue la última acción clara del equipo vigués, que poco a poco fue cediendo terreno ante el empuje del CD Leganés.

Superada la hora de partido, Alberto Martín desaprovechó una buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, tras haber protagonizado una buena recuperación en las inmediaciones del área celtiña. Su disparo, con todo a favor, se marchó a las nubes. Poco después, los pepineros volvieron a merodear con peligro el área del RC Celta, tras un buen centro de Víctor Díaz desde el perfil diestro, que fue rematado en el primer palo por Guerrero. Un disparo que, por muy poco, se fue fuera.

Estas buenas llegadas del CD Leganés tuvieron su premio a un cuarto de hora para la conclusión, en una jugada a pelota parada. Timor puso un balón templado al área, que prolongó de cabeza Mantovani. El cuero, en boca de gol, le llegó a Víctor Díaz, que con un gran remate superó a Sergio para poner el 0-1 en el marcador.

Con el marcador en contra, el RC Celta trató de estirarse, buscando la igualada con más corazón que cabeza. Sin embargo, los celtiñas no pudieron descomponer a la zaga pepinera, que aguantó con mucha calidad las acometidas del rival. Así fue consumiéndose el partido, que culminó con un histórico triunfo del CD Leganés en Balaídos.

Fuente:  Diego Belmonte/ Los otros 18

Foto: La Liga