Foto: CB Breogán

El Leche Rio Breogán se llevó el primer “Derbi Do Miño” de la temporada tras derrotar (85-52) al Club Ourense Baloncesto en partido en el que el conjunto local dominó desde el principio. Los de Epi mataron al Club Ourense Baloncesto gracias a los triples y a los rebotes ofensivos.

La primera mitad fue celeste

Comenzó enchufando Breogán con dos triples: uno del ex cobista Roope Ahonen seguido de otro de Powell que abrían el partido. No quedaría ahí la cosa, otras dos canastas de los locales ponían el 10-0 nada más arrancar el partido. Ourense no encontraba el camino al aro y no sería hasta que, con cuatro minutos jugados, Darko Balaban anotaba la primera canasta de los de Gonzalo García. Breogán dominaba el partido pero Ourense fue capaz de recortar, poco a poco, y desde la línea, para dejar la diferencia en solo dos puntos (12-10). Quedaban dos minutos para llegar al final del primer cuarto y el Leche Rio Breogán pegó otro tirón, dos triples de Gavrilovic, uno de ellos sobre la bocina, dejaban a los lucenses seis puntos por encima en el marcador al final de los primeros diez minutos (18-12).

Foto: CB Breogán

De nuevo entró mejor Club Baloncesto Breogán en el cuarto. Liderados por Sergi Quintela, volvieron a ponerse más diez en el marcador (24-14). Con esa ventaja  llegó el intercambio de triples: dos de Alvarado, uno de Wood y uno más de Thomas Thsikaya por parte del COB y dos de Arco, uno de Soluade y otro de un Gavrilovic inspirado, mantenían la diferencia de diez puntos en el marcador al llegar al final de los primeros veinte minutos (41-31).

Breogán rompe el partido y se lleva la victoria

Como en los anteriores cuartos, Breogán entró fuerte, muy fuerte. Primero Dago Peña asumió galones, para que más tarde, Roope Ahonen hiciese lo propio. Ourense no veía el camino al aro, solamente Alvarado y Balaban eran capaces de anotar. Los lucenses no aflojaban y pusieron la máxima diferencia, hasta el momento, en el luminoso, dieciocho puntos (52-34). Por más que lo intentaba, el COB no lo conseguía, no era capaz de recortar la ventaja y Breogán, de nuevo, la aumentaba para dejar un marcador al final de los primeros treinta minutos de 61-40.

Foto: CB Breogán

Con la diferencia en veintiún puntos arrancó el último periodo. Víctor Serrano aportaba energía para intentar reducir la ventaja y, tres puntos consecutivos suyos, obligaban a Epi a detener el partido (63-45). Los del norte del Miño podían jugar con el tiempo a su favor y controlar el partido, pero no lo hicieron, la sangre competitiva del conjunto lucense hizo que no parasen y aumentasen la ventaja, llevándola por encima de los treinta puntos. Al final la victoria se quedó en casa 85-52.

Próximo partido, el viernes 3 en un nuevo derbi, esta vez ante Leyma Basket Coruña.

Ficha Técnica:

  • Leche Rio Breogán (85): Soluade (3), Ahonen (17), Peña (6), Olah (25), Powell (21) – cinco inicial – Gavrilovic (14), Sánchez (0), Arco (9), Nurger (0), Díaz (2), Fall (2), Quintela (8).
  • Club Ourense Baloncesto (52): Alvarado (16), Ott (0), Martínez (0), Van Wijk (6), Balaban (12) – cinco inicial – Figueras (0), Pluta (3), Wood (5), Tshikaya (3), Serrano (7).
  • Parciales: 18-12, 23-19, 20-9, 24-12
  • Árbitros: García León, Martín Vázquez, Piñeiro Amondaray.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4000 espectadores
  • El mejor: Darko Balaban (16v)