Gran actuación de los equipos gallegos en el LI Campeonato España Sprint Senior, Sub-23 y Juveniles, celebrado durante este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona de Avilés.

El Club Kayak Tudense-Axuda Paramos terminó tercero en la general de clubs por detrás del  Piragüismo Aranjuez y Club Náutico Sevilla. Los de Tuy se mantienen un año más entre los tres primeros en el campeonato estatal. Asimismo, el E.P. Ciudad e Pontevedra terminó el campeonato en quinta posición, mientras que el Piragüismo Rías Baixas ocupó la novena posición.

En el gran premio loterías y apuestas del estado – III liga olímpica de sprint femenina el Kayak Tundese-Axuda Paramos recogió el segundo premio, en la que el club vencedor fue el Piragüismo Aranjuez y tercero el Círculo de Labradores.

Además el equipo dirigido por Esteban Alonso recibía el trofeo como vencedor de la categoría sénior masculina.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, destacan las medallas las medallas de oro de Roi Rodriguez en las finales de K1 500 y 100 metros, así como las tres victorias del canoista juvenil del Náutico O Muiño Manuel Fontán en las tres finales individuales que disputó.

Federación Gallega de Piragüismo

Comentarios