El Kayak Tudense logró siete medallas en la Copa de España de 500 y 200 metros que se disputó en Verducido (Pontevedra) y ocupó el quinto lugar en la clasificación por equipos. Con este resultado en la tercera prueba de la temporada de la Liga de Pista Hernando Calleja, los tudenses son en la actualidad segundos en la clasificación y se ven superados por solo cuatro puntos por el Club Piragüismo Aranjuez, que es el nuevo líder. El Breogán de O Grove es tercero. El Kayak Tudense se mantienen el frente de la clasificación en la Copa del Rey y cuarto en la Copa de la Reina.

La Copa de España tuvo como uno de los destacados protagonistas a Gabriel Campo Pavón. Logró el tercer puesto en K-1 500 metros, pero también conquistó la medalla de oro junto a Rubén Millán en K-2 500 metros y el segundo lugar en K-2 200 metros. Por lo tanto, logró tres preseas. Ana Varela y Carla Pérez fueron segundas en K-2 200 metros y terminaron en el tercer puesto en K-2 500 metros. También tuvieron una actuación muy destacada. A ellos se deben añadir Alfonso Domínguez y Daniel Durán, que lograron ser terceros en C-2 500 metros. Daniel Durán también fue tercero en C-1 500 metros

El Kayak Tudense figura ahora en el segundo puesto de la clasificación de la Liga de Pista Hernando Calleja, ya que le supera el Aranjuez, ganador de la Copa de España en Pontevedra, por solo cuatro puntos. El tercer lugar es para el Breogán de O Grove, ya más distanciado, y el cuarto para el Club Náutico de Sevilla. La última prueba de la serie será el Campeonato de España de verano que se celebrará también en Verducido a mediados del mes de julio. En esta competición quedará establecida la clasificación general final de la liga nacional.

 

Por otro lado, Roi Rodríguez logró dos medallas en la Copa del Mundo que se disputó en Szeged (Hungría). Alcanzó el segundo lugar en K-1 550 y el tercer en K-1 1.000 metros. El palista del Kayak Tudense demostró encontrarse en un gran momento de forma y afrontará a finales de la presente semana su segunda Copa del Mundo en Belgrado.

Mientras tanto, Brais Casás no pudo lograr la clasificación para el Campeonato de Europa sénior en C-1 1.000 metros. Necesitaba terminar entre los doce primeros en la Copa del Mundo en Szeged, pero no pudo pasar de semifinales. El fuerte viento durante su prueba le perjudicó para conseguir un mejor resultado.

 

Comentarios