Los 26 piragüistas del Kayak Tudense – Axuda Paramos que este sábado disputaron en Sevilla las clasificatorias del Campeonato de España de Invierno consiguieron el acceso a la jornada final. Un pleno que refuerza la moral de los tudenses de cara a la gran cita de este domingo. Un año más volverán a estar entre los favoritos al título y, en esta ocasión, pugnarán por recuperar la corona que se les escapó en 2018 tras doce temporadas de reinado.
Roi Rodríguez fue uno de los nombres propios en la toma de contacto con la competición. En la contrarreloj de 2.000 metros por aguas del Guadalquivir rubricó su mejor actuación de siempre en una clasificatoria. Pese a que no se trata de su especialidad, logró el tercer mejor registro en K-1 sénior.
En Kayak femenino Ana Varela también estuvo entre las mejores en la categoría sénior. Se clasificó en cuarta posición, un resultado que avala su estado de forma después de haber empezado la temporada pasada a conciliar su maternidad con el piragüismo. Otro resultado destacado entre las mujeres de la estructura de Tui lo protagonizó Lara Feijoo, segunda en K-1 júnior.
Con las buenas sensaciones de este aperitivo, los palistas del Kayak Tudense – Axuda Paramos entrarán en acción este domingo a partir de las 09:00 horas. Tal y como sucedió en la clasificatoria, se espera que la intensidad del viento vaya remitiendo a lo largo de la mañana. La categoría júnior abrirá la jornada y posteriormente llegará el turno de las pruebas sub23 y sénior. Los primeros títulos estatales de 2019 se pondrán en juego sobre una distancia de 5.000 metros.