Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

El Club Kayak Tudense consiguió la tercera posición de la clasificación general por equipos en la 2º Copa de España Sprint  que se disputó en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido (Avilés) este fin de semana, sobre las distancias de 200 y 500 metros. El equipo tudense sumó un total de 744 puntos, por detrás del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez que alcanzó la cifra de 1625 puntos, mientras que segundo sería el Club Náutico de Sevilla con 999 puntos.

La jornada del domingo estaba reservada para las carreras de las embarcaciones dobles, así bien las finales de la distancia de 200 metros fueron las primeras en disputarse, en K2 hombre senior Carlos Pérez “Perucho” junto a Diego Dacosta del Club Ría de Aldán se hacían con la medalla de bronce, los de Aldán cedieron ente el empuje de la pareja del Fluvial de Lugo formada por Cristian Toro y Oskar Pawel que ganaron la prueba, mientras que los hermanos Abad fueron segudos. Los canoistas del Piragüismo Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro se hicieron con la victoria en la final de C2, en tercer lugar se clasificaban David Barreiro y Pablo Graña del Rodeira de Cangas. Antía Jácome y Jenifer Casal lograron la medalla de oro en C2.

La pareja del Club Ribeiras do Trambre formada por Ángel González y Gabriel Martínez ganaron la final de K2 200 juvenil. Los canoistas del Náutico O Muiño Manuel Fontán y Enrique Costa se llevaron el bronce en C2, mientras que en féminas Lara Feijoo y Nuria Romero del Kayak Tudense consiguieron la segunda posición en K2. Estas dos embarcaciones repetirían posiciones en las finales de 500 metros.

La distancia de 500 nos deparaba más éxitos gallegos. Las dos piraguas del Kayak Tudense de Roir Rodríguez junto a Albert Martí lograron el primer puesto en K2. Por el contrario en mujer senior Tania Fernández y Ana Varela (Kayak Tudense) ganaron la plata en la final femenina. En la final de C2 Alex Bernárdez formando barco con Sergio Vallejo del Piragüismo Poio y David Barreiro junto con Pablo Graña lograron la medalla de plata y bronce.

Comentarios