El K4 español sella su clasificación para la final del Mundial y Tokio 2020

0

El K4 500 metros español, formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se clasificó esta tarde para la final mundialista de la distancia después de ganar con solvencia la semifinal.

El combinado nacional no quería sorpresas y realizó una fortísima salida que rápido les puso en cabeza de carrera, con el paso de los metros afianzaron su posición hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:20.27 por detrás llegaría Portugal y Francia. Esta clasificación lleva consigo  el pasaporte olímpico para Tokio 2020.

Mañana a las 13:21 los españoles, actuales subcampeones del mundo se verán las caras con las tripulaciones de Alemania, la anfitriona Hungría y el cuarteto de Eslovaquia que se presenta en la lucha por las medallas, con el mejor tiempo de todos los clasificados.

Previamente compitió la pontevedresa Carolina García en la semifinal de K1 500 en la que ocupó la séptima plaza que le da derecho a competir en la final B de mañana a las 10:20. Además, Antía Jácome y Patricia Coco se quedaban a las puertas del pase a la final de C2 500 metros al ocupar la cuarta posición en el C2 500, mañana a las 10:32 competirán en la final B.

Por último, el K4 500 de Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano terminaron en quinto lugar. Mañana competirán en la final B en busca de la única plaza libre que queda disponible.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo