El Juvenil DH de la Academia Red Blue 5 Coruña se despide por todo lo alto

El equipo dirigido por Pachi supo reponerse gracias a la confianza, la intención y la competitividad que atesora este joven grupo. 

0
La primera parte de partido en la empezó con una ritmo trepidante una defensa alta y una gran verticalidad y una transición perfecta hizo que el club local abriese el marcador por medio de LUKAS RAMOS que finalizó  con destreza el pase de DIEGO TOJO.
Tras una contra de la contra Villos lograba la primera igualada en el marcador de tiro  seco. (1-1). El partido seguía con intercambio de golpes y así en una jugada de estrategia en un córner DIEGO TOJO batía al portero vallisoletano de fuerte tiro cruzado.
En ese momento empezó el dominio total del Tierno Galván que con dos golazos De Diego le daba la vuelta al marcador.
El primero, que significaba la segunda igualada en el marcador (2-2), de tiro ajustado al palo tras una vertiginosa cabalgada por la banda y el segundo, desde campo propio en un balón bombeado que hizo inútil la estirada de IVÁN FERNÁNDEZ.
A partir de ese instante, la plantilla de Garci ordenó el juego, impuso el dominio en cancha y en dos nuevos latigazos se fue en el marcador. Rubén sacó petróleo de un balón perdido al borde del área (2-4) y Villos acertó en el astuto remate en el primer palo a diecisiete segundos del final tras la medida asistencia en el saque de esquina botado por Mario (2-5).
Asi se llegaba al descanso de una primera mitad de locos y de emoción.
Si el escenario no era nada optimista , el equipo Coruñés se encargó de demostrar que el trabajo tarde o temprano sale a la luz, el equipo tomó mando en plaza y el que se hizo con el timón del partido. Una muy buena acción de presión en primera línea  dio pie a un robo de DANI MEJUTO que remató a gol y  cambió la dinámica de partido (3-5). A renglón seguido, el 5 coruña en una gran acción de ataque tuvo penalti a favor y ALEX LÓPEZ tirando de personalidad se encargó de meterla a dentro. En los siguientes minutos y con asedio sobre la portería visitante en una falta directa ALVARO GANDOY equilibraba  la balanza en los diez primeros minutos de juego (5-5).
Empezaba un nuevo partido y la  nave gallega se alió con el factor anímico y mental, pero un remate de Antonio en el segundo palo volvía a poner cuesta arriba las intenciones de los rojillos. (5-6)en el luminoso del pabellón.
Si alocados, desmelenados y desbocados fueron los treinta primeros minutos de partido, los ocho últimos fueron de verdadera locura.
El juvenil del 5 coruña aprovechó el empuje de la grada y el poder físico con el que llegaron al tramo final gracias a las perfectas rotaciones diseñadas por Hector y por Eva y tomaron el control del partido.
Una nueva buena acción en primera línea hizo qie un robo lo convirtiera en gol ALEX LÓPEZ poniendo el 6-6. En plena vorágine local, DANI MEJUTO, con la colaboración de un defensor convertía una estrategia y ponía por delante a los de Pachi. (7-6) el 5 coruña acababa de remontar de manera increíble el adverso marcador y en vez de conformarse , siguió con su habitual intensidad para encarrilar el partido en los compases finales aumentando la renta a dos goles en una acción de pívot de ALVARO GANDOY  (8-6).
Mario de doble penalti aportaba un rayo de esperanza para al menos forzar la igualada (8-7) pero otro nuevo zarpazo local disfrazado con la magia de MARCO ESTRAVIZ que con un magistral taconazo dejaba a ALVARO GANDOY solo contra Ruben y este no la fallaba, el 5 hurgaba en la herida vallisoletana (9-7). A dieciocho segundos para el final, Vara aminoraba distancias (9-8) jugando con portero jugador y dejaba para los últimos segundos la resolución de un choque que dio para otra nueva y clara oportunidad en el último suspiro para el Tierno Galván  que desbarató IVAN FERNÁNDEZ guardameta gallego.
AL FINAL, EL RESUMEN, ES UNA TARDE FANTÁSTICA ENTRE DOS EQUIPOS QUE LO DIERON TODO E HICIERON HONOR A SUS POSICIONES EN LA TABLA.
Se despide así el 5 Coruña de los pabellones coruñeses y ya piensa en dos fines de semana cuando se desplazará a Segovia para jugar la última jornada.