Con el filial cobista ya campeón de liga, son los equipos junior y cadete quienes continúan en liza a espera del torneo sub-22 que comenzará en apenas diez días en Ourense.

 

El  junior Cristalbox COB, quien tras desquitarse de la derrota en la liga provincial ante Bosco venciendo al equipo de Salesianos en las semifinales de la Copa Diputación, este fin de semana ha vencido a Campus Ourense en la final de un vibrante partido decidido con una canasta sobre la bocina.

Con el equipo cobista veinte puntos abajo en el segundo acto, fueron los más jóvenes los que remontaron el choque, llegando a los últimos veinte segundos cuatro puntos abajo en el marcador. Tras anotar el primer tiro libre y errar el segundo, nuestros chicos cogieron el rebote, rematando la hazaña con un triple de Pablo sobre la bocina que les dio la Copa Diputación por un 72-71 final.

 

Por su parte, el equipo cadete continuó con éxito la fase de ascenso a liga gallega con un nuevo triunfo ante el Salesianos GLP Abogados de Vigo (72-62), teniendo en los dos próximos partidos ante Meco Academia Oxford y Novobasket Amarillo dos oportunidades para lograr un triunfo que dé el ascenso de categoría.