El jugador del Monbus Obradoiro, Pepe Pozas, recibió la distinción a Mejor Deportista Masculino de 2019 en la IV Gala do Deporte del Concello de Santiago de Compostela.

El capitán obradoirista, que estaba nominado junto al futbolista Borja Iglesias y el jugador del Santiago Futsal, Alberto Mirás, recogió el galardón y dedicó unas palabras a los finalistas y al club: «Quiero empezar dando la enhorabuena a Alberto y Borja, porque seguramente se merecen esta distinción tanto o más que yo. También quiero dar las gracias al Monbus Obradoiro por darme la confianza con 22 años de poder jugar a este nivel. A Moncho, mi entrenador, gracias por hacerme mejorar cada día y por ayudarme a seguir dando pasos en mi carrera y mi vida. Este malagueño de Compostela llevará con mucho orgullo esta medalla allá por donde vaya. Muchas gracias».

El base estuvo acompañado en la gala por dos miembros del Consejo de Administración, Óscar Rodríguez y Rafa Silva, y su entrenador, Moncho Fernández, que no se perdieron este gran momento y quisieron estar al lado del capitán obradoirista.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro