Este próximo Sábado, 29 de Febrero de 2020, se van a reunir en Fene – Pabellón A Xunqueira –, más de 600 judokas procedentes del norte de Galicia. En la jornada de mañana, que se inicia a las 11:00, se realizará una nueva edición del XOGAJUDO, jornada del Deporte Escolar, bajo el patrocinio de la Secretaría Xeral para el Deporte y el Concello de Fene. En la jornada de tarde, se realizará una jornada más competitiva, donde se disputará la cuarta jornada de la Liga Galicia Rías Altas, correspondiente a la primera Jornada Liga de Ferrolterra.

IMG-20200126-WA0087

XOGAJUDO

El XOGAJUDO es una competición adaptada con los siguientes objetivos:

  • INSTAURAR hábitos de práctica deportiva saludables.
  • EDUCAR a través de un sistema de participación seguro, estimulando y fomentando los valores del Judo:
    1. La participación.
    2. El compañerismo
    3. El respeto.
    4. La amistad.
  • HACER al niñ@ vivir experiencias y sensaciones del juego pre-deportivo con un método progresivo que le permita acceder en un futuro a las primeiras competiciones oficiales de su vida deportiva.
  • GARANTIZAR los derechos de l@s niños y niñas a:
    1. Práctica lúdica del deporte.
    2. Divertirse y jugar como un niñ@ de una forma segura.
    3. Participar en pre-competiciones adaptadas a la edad.
    4. Ser un campeón/a y a no serlo.

En esta jornada de mañana se reúnen 400 judokas de la comarcas de Ferrolterra, Lugo y Santiago de Compostela.

IMG-20190216-WA0027

Liga Galicia Rías Altas

En esta cuarta jornada de la Liga Galicia Rías Altas, primera de la Liga Ferrolterra, se reunirán 200 judokas de categoría Cadete, Infantil y Alevin. Desde las 16:00 de la tarde, llenaran el Pabellón de A Xunqueira.

En cuanto a la participación local, cabe destacar en categoría cadete a June MorenoManuel Perez y Alex Carnero, tod@s medallistas gallegos, y Javier Sánchez, actualmente en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, que siguen poniéndose a punto para el Campeonato Gallego de la Categoría, que se disputa en Lugo el fin de semana del 28 de Marzo.

En categoria Infantil y Alevín, los equipos de A.D. Judo Ferrolterra intentará seguir en la parte alta de la clasificación, con la vista puesta en el play-off final. Del mismo modo, el equipo de A.M. Fene seguirán intentando sumar victorias, para escalar posiciones en la clasificación.

Esta jornada está patrocinada por el Concello de Fene y organizada por los clubes locales Artes Marciales Fene y A.D. Judo Ferrolterra.

Nota de prensa del AD Judo Ferrolterra