Oleiros, 10 de octubre 2019. La Supercopa de España vuelve a Vigo y, particularmente, al Multiusos de Navia, este sábado 12 de diciembre desde las 9:30 horas dará comienzo la competición en categoría masculina.

El Judo Club Oleiros se desplazará con cuatro deportistas y dos técnicos, la competición de este sábado es la primera prueba puntuable para la fase final del Campeonato de España que este año se celebrará en la ciudad herculina en el mes de mayo.

 

Cuatro deportistas del JC Oleiros y dos técnicos se dan cita este sábado en Vigo.

El Judo Club Oleiros en esta ocasión sólo será representado por cuatro deportistas, dos en categoría masculina y dos en categoría femenina, además de contar con dos técnicos que dirigirán a sus pupilos desde la zona de competición.

Los dos deportistas, Iván Bestilleiro y Martín castro, participarán en la misma categoría de peso -60 Kg, una de los pesos con más participación de la competición con un total de 73 inscritos, aun así, tanto Iván como Martín son deportistas que ya han participado en varias competiciones de este nivel, en esta ocasión intentarán hacer valer esa experiencia competitiva para ir ganando combate a combate y poder llegar a la lucha por las medallas.

La representación oleirense de chicas en esta ocasión son dos, Marta Plaza y Sabela Lage, Marta competirá en la categoría de menos -57 kg y Sabela en la categoría de -63 kg, ambas deportistas forman parte del equipo absoluto que se han clasificado 3º de la Liga Internacional de Clubes.

Marta Plaza es una de las más jóvenes del equipo de J.C. Oleiros en categoría femenina, está poco a poco afianzándose en la categoría al ser su primer año en la categoría cadete, la participación en el equipo senior en la Liga le ha valido para coger experiencia y pulir algunos pequeños detalles técnicos y tácticos. En Vigo veremos a Marta en su buen momento de forma.

La otra chica que estará presente en Vigo es Sabela Lage deportista cadete que el año pasado logró proclamarse campeona de Galicia en la categoría cadete y junior. Este año ha decidido cambiar de peso de 57kg a 63kg, lo que conlleva una adaptación a la nueva categoría de peso, aun así, Sabela está mejorando en cada competición y se espera que en mayo 2020 se encuentre entre las mejores del Campeonato de España cadete.

Al igual que Marta el día 5 de octubre formó parte del equipo femenino del Judo Club Oleiros, Sabela en la Liga ha realizado muy buenos combates, este sábado se espera que esté luchando por subirse al pódium, todo es posible con esta deportista del Oleiros pero no podemos olvidar que esta competición es una de las más difíciles del circuito nacional al ser la primera de la temporada y por su masiva participación.