• Dos oleirenses en el Campeonato de España junior.
  • El Judo Club Oleiros otro año más con opciones a medalla.

Alcalá de Henares acogerá el próximo sábado el Campeonato de España junior de Judo 2020, en el que participarán 247 judocas menores de 20 años, tanto de categoría masculina como femenina, procedentes de todas las comunidades autónomas.

Dos oleirenses en el Campeonato de España junior.

Javier Plaza y Antonio Sandino estarán presentes en el torneo al haberse clasificado entre los mejores de su categoría de peso.

Javier Plaza compite en la categoría de -81kg, un deportista que lleva varios años siendo medallista en el Campeonato de Galicia, este año 2020 se proclamaba Campeón de Galicia después de una extraordinaria competición, sólo le faltaba la clasificación para el nacional junior, para ello tuvo que realizar el Sector Oeste que aglutina a los deportistas de las cuatro autonomías, para ello debía de estar entre los tres primeros para conseguir la plaza,  Javier no cometió errores y consiguió llegar a la final del Sector,  al final se proclamó segundo que le daba el pase al Campeonato de España.

Por otra parte, Antonio Sandino de la categoría de -100kg, su clasificación la realizó por la vía de Copas de España. Sandino logró medallas en las todas las Copas de España en las que participó, lo que le hizo colocarse entre los tres primeros del Ranking que le daba el billete directo al Campeonato de España sin tener que realizar la fase del sector.

En este 2020 para Antonio ha sido muy duro al competir en un peso inferior al que estaba acostumbrado, en el 2019 lograba dos medallas nacionales en +100kg, en la categoría sub18 se proclamaba Campeón de España y en la junior tercero, pero se dio cuenta que a nivel internacional no conseguía unos resultados positivos lo que hizo replantearse bajar a -100kg y poder tener más posibilidades a nivel internacional.

Ambos deportistas llevan desde los 3 años practicando judo en el Judo Club Oleiros, esto demuestra una vez más la apuesta que se realiza desde el club por su base, un trabajo que desde hace años se lleva a cabo en las distintas sedes que se realiza esta actividad en el Concello de Oleiros.

J.C.Oleiros otro año más con opciones a medalla.

El club de Oleiros sigue estando entre los mejores del panorama nacional, sin duda este año tiene opciones a conseguir medalla en el Campeonato de España, una categoría en la que los últimos años ha sido en donde se han conseguido los mejores resultados para el club.

La primera en conseguir una medalla en esta categoría fue Silvia Lage, tercera de España en -63kg en el año 2017, al año siguiente en el 2018 Lucía Rodríguez se proclamaba Subcampeona de España en -44kg y en el 2019 Antonio Sandino conseguía la medalla de bronce, este sábado puede ser que sea por cuarto año consecutivo que el Judo Club Oleiros consiga una medalla en la categoría junior, categoría previa al absoluto.

No podemos obviar, la importancia y el valor que tiene la Liga Escolar de Oleiros en la que muchos de los que han participado en ella y que siguen entrenado han logrado estar entre los mejores de España, no sólo del Judo Club Oleiros como Lucía Rodríguez, Silvia Lage, Antonio Sandino, Sabela Lage, Javier Plaza, ect sino otros muchos deportistas de otros clubes que han participado en esta Liga Escolar de Oleiros que ahora acumulan títulos y medallas nacionales e internacionales.

Nota de prensa del Judo Club Oleiros