• 2.000 competidores de trescientos cincuenta clubes se darán cita el fin de semana en Avilés en un evento que cumple 19 años.
  • Trece deportistas y tres técnicos de Oleiros se dan cita este fin de semana en Avilés.

En total, casi dos mil competidores, chicos y chicas pertenecientes a 350 clubes, de las 17 comunidades autónomas, y seis extranjeros, Francia, Portugal, Italia, Moldavia, Rumanía y, por primera vez, Holanda. La competición se desarrollará en dos días, el sábado por la mañana los cadetes, con 680 participantes, y por la tarde los juniors, con 200 inscritos; y el domingo en sesión matinal los infantiles, 500 judocas.

Para que una competición en la que los combates se cuentan por centenares, el pabellón del Quirinal de Avilés contará con siete tatamis y un ejército de personas que harán posible el desarrollo del evento, jueces, organizadores y más 150 voluntarios

El Judo Club Oleiros se desplazará con trece deportistas y tres técnicos, la competición comenzará el sábado por la mañana con la Supercopa Cadete y por la tarde será el turno para los juniors, el domingo será el momento que se celebrará la Supercopa de España infantil que para muchos del Club de Oleiros será la primera vez que participen en un evento de estas dimensiones.

Trece deportistas y tres técnicos se dan cita este fin de semana en Avilés.

El Judo Club Oleiros en esta ocasión estará representado por trece deportistas, seis en categoría infantil, cuatro en categoría cadete y tres en categoría junior, además de contar con tres técnicos que dirigirán a sus pupilos desde la zona de competición.

En la categoría cadete masculina serán dos deportistas, Iván Bestilleiro y Martín castro, participarán en la misma categoría de peso -60 Kg, una de los pesos con más participación de la competición, aun así, tanto Iván como Martín son deportistas que ya han participado en varias competiciones de este nivel, en esta ocasión intentarán hacer valer esa experiencia competitiva para ir ganando combate a combate y poder mejorar los resultados de la Supercopa de Vigo, que ambos perdieron en las primeras rondas.

La representación oleirense de chicas en esta ocasión son dos, Marta Plaza y Sabela Lage, Marta competirá en la categoría de menos -57 kg y Sabela en la categoría de -63 kg, ambas deportistas forman parte del equipo absoluto que se han clasificado 3º de la Liga Internacional de Clubes, saltaran al tatami a mejorar lo realizado en Vigo. Marta en Vigo consiguió la novena posición y Sabela después de ir ganando su combate no consiguió ganarlo al ser derribada por su adversario a falta de poco tiempo del final del encuentro, ambas deportistas han realizado correcciones y se espera una buena actuación en Avilés.

En la categoría junior son tres los participantes del equipo oleirense, Antonio Sandino que ya consiguió la plata en Valencia y esta vez nuevo de peso a -100kg con el objetivo de realizar toda la temporada y poder conseguir clasificarse para el campeonato de España junior en -100kg. Antonio es el actual campeón de España cadete y bronce junior en +100, ahora toca una adaptarse al peso y nuevos adversarios. Y por otra parte, también estarán Carlos Castellanos y Xabier Castro en -66kg ambos estarán en Avilés para realizar combate y preparar la siguiente cita puntuable para el campeonato de España junior que se celebra el 9 de noviembre en Gijón.

En la categoría Infantil son seis los participantes, todos y todas son la primera vez que participan en este evento, considerado el mejor de España y el que más deportistas reúne, pero sin duda más difícil que sacar medalla en un Campeonato de España.

Los deportistas del Judo Club Oleiros tendrán que controlar los nervios una faceta difícil y salir a realizar su mejor judo. El domingo saltaran al tatami Hugo Ferreiro y Hugo Plaza en -38 kg, Martín Castro en -42 kg, Abel García en -46 kg, Roberto García en -55kg y por último la única chica infantil Maika Sandino en -63 kg.

Nota de prensa del Judo Club Oleiros