Nota de prensa del Judo Club Oleiros

  • Más de 200 participantes de varias comunidades y Portugal en la Copa de España.
  • El domingo es el turno de la categoría junior en el Campeonato de Galicia

Durante este fin de semana en Santiago de Compostela se reúnen más de 500 deportistas, en la Copa de España infantil y en el Campeonato de Galicia Junior.

La jornada del sábado será por la mañana a partir de las 10:00 de la mañana y el domingo por la tarde en el PAVILLÓN MUNICIPAL DO RESTOLLAL de Santiago de Compostela.

El Judo Club Oleiros se desplaza con 7 deportistas en categoría infantil y 9 en categoría Junior entre los clubes que participantes.

Copa de España Infantil.

Después de Liga Concello de Olerios celebrada en anterior sábado, los deportistas del Judo Club Oleiros están preparados para afrontar un nuevo reto, la participación en la Copa de España Infantil que es valedero para sumar puntos para el Ranking nacional y así poder clasificarse para el Campeonato de España

El Judo Club Oleiros participará con u total de 7 deportistas, un grupo muy joven formado por niños y niñas de primer año, que condicionará su participación al tener poca experiencia, aun así, el equipo saldrá a realizar una magnifica competición.

El equipo estará formado por: Marta Plaza, Anxela Mourente, David Castro, Aynar Mamedov, Pedro Otero, Héctor González y Mateo Pardo

Este año a este evento reúne a los mejores judocas de España y Portugal con el único objetivo de la clasificación directa a sus respectivos campeonatos nacionales.

El Campeonato de Galicia junior.

El domingo por la tarde a partir de las cuatro, los deportistas de la categoría junior de todos los clubes de Galicia buscaran la clasificación para el Sector del Campeonato de España que se celebrará en Valladolid el próximo 9 de febrero.

El Judo Club Oleiros se desplazará con 9 deportistas, 5 chicos y 4 chicas. En los chicos están en -60kg Xavi Castro medallista en categoría cadete en el 2018, -66kg Carlos Castellanos plata junior en el año 2018 en -60 que este año sube a -66, en -73kg Martín López oro cadete en el 2018, -81kg Javier Plaza medalla de plata en el junior del 2018 y por último +90kg Antonio Sandino actual número uno del ranking nacional cadete y sub-campeón de Galicia absoluto. En las chicas las cuatro estarán todas en el mismo peso en – 57kg  Mieria Yañez, Claudia Fonte y Elsa Monteromedallistas en el gallego en el año 2018, y la más joven Sabela Lage oro en la categoría cadete en el 2018, el domingo lucharan por estar entre las medallistas.

Todos ellos, tanto el sábado como el domingo serán ayudados desde la silla de entrenador por el equipo técnico del club oleirense: Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, Silvia Lage, Antonio Ríos y Miguel Blanco.

El club oleirense de judo se fundó en 1982 y se refunda en 1996, año a partir del que tiene un mayor impulso. Actualmente cuenta con más de 200 judokas con edades entre los 3 y los 50 años de edad.

La entidad deportiva oleirense participa actualmente tanto en los torneos autonómicos como nacionales e internacionales y entre sus deportistas cuenta con varios medallistas nacionales.

El Judo Club Oleiros, que lleva más de 30 años divulgando este deporte, cumple uno de sus objetivos principales que son promover y diversificar la actividad deportiva a todo el mundo y de cualquier edad, y en concreto apostar por la dinamización de esta actividad en todo el Concello de Oleiros y comarca