Innove Chef de Zamora
Foto: Karen Pazos

Fotos: Karen Pazos

No pudo ser. El Instituto Rosalía de Castro cayó derrotado (64-74) ante el Innova Chef de Zamora en un partido cuyo resultado final no refleja la gran igualdad y alternativas que existieron a lo largo del mismo.

Desde el primer minuto ambos equipos mostraron sus cartas en lo que fue un choque de dos estilos muy contrastados. A la defensa, juego en equipo y la circulación de balón de los de Ánxo Castro respondía el Innova Chef de Zamora desde su superioridad física y el talento individual.

Dillard (29 puntos) y Chandler (8 puntos, 8 rebotes y… ¡8 tapones!) lideraban la anotación visitante mientras que los puntos del Instituto Rosalía de Castro comenzaron lloviendo de las manos de Nilo Barreiro (19) y Alfonso Mallo (15-13, min. 6).

Ukawuba Zamora
Foto: Karen Pazos

Una bonita bandeja de Ukawuba y un triple de Dillard ponía por delante a los de Juanmi Menéndez a dos minutos del final del primer parcial (15-20, min. 8), pero varias malas decisiones en ataque y varias pérdidas permiten al Instituto Rosalía de Castro cerrar el cuarto a solo un punto de distancia (19-20).

Un parcial de 7-2 para los locales abre el segundo cuarto, mientras los visitantes tienen problemas para encontrar acciones de tiro más allá de los uno contra uno de Dillard. Muchas pérdidas para el Zamora (24 en total) que aprovechan Nilo y Harguindey para abrir una pequeña brecha en el marcador (31-24, min. 15). Responden Dillard, Daniel García y Ukawuba para comprimir el resultado, pero un triple de Luis López y Nilo al contraataque cerrarían el primer tiempo de color blanco y azul (42-37).

Tras el paso por los vestuarios, los locales intensifican su defensa sobre Dillard y Alfonso Mallo suma los dos primeros puntos. Con el principal ‘punto caliente’ apagado, momentáneamente, el Zamora encuentra petróleo en Senghor y Ukawuba, quienes lideran un parcial de 2-10.

Harguindey IRC
Foto: Karen Pazos

Pablo Posse y Luis López devuelven el golpe, pero no es suficiente para que el Rosalía afronte el último y definitivo cuarto por debajo en el marcador, aunque con todo por decidir (54-59).

El último cuarto dio comienzo con unos minutos de incertidumbre y nervios. Muy buenas defensas propiciaban ataques erráticos y precipitados y el marcador apenas se movió en los primeros cinco minutos (60-64, min. 35). Harguindey responde a un espectacular mate de Ukawuba para aumentar la tensión y encender a la afición local. Sin embargo, tres pérdidas consecutivas del Rosalía en los últimos minutos fueron aprovechadas por el Zamora para cerrar el partido desde el contraataque y alcanzar, con el pitido final, la máxima diferencia a su favor de todo el encuentro.

Con esta victoria, el Innova Chef de Zamora se afianza en la zona alta de la tabla (6-1), mientras que el Instituto Rosalía de Castro sufre un nuevo revés (1-6) pese a plantar cara en todo momento y haber tenido oportunidades de cerrar el encuentro a su favor.

Stats2
Foto: FEB