Foto: Zamora News

El Rosalía de Castro no ha podido sacar un resultado positivo en su visita a Zamora, donde ha caído de forma abultada ante el Innova Chef por un resultado de 100-64. Esta derrota, octava consecutiva, condena a los compostelanos al pozo de la clasificación del Grupo A-B de la liga EBA, con el Baloncesto Narón a tres victorias de diferencia.

El conjunto zamorano no acusó el cambio de entrenador y el recién llegado Carlos Bouza afrontó un plácido encuentro de debut ante su afición. Los visitantes sufrieron en exceso ante un equipo muy superior y pagaron en exceso las delicadas ausencias en el juego interior.

Dillard, Ukawuba y Morales aprovecharon la situación para imponer su dominio en la zona ya desde los primeros minutos, poniendo un cómodo 25-15 en el marcador que aumentaría hasta el 49-29 con el que se llegaría al descanso.

Los locales no bajaron el pistón tras el descanso, con un baloncesto fácil y eficaz que martilleaba el aro compostelano una y otra vez. Luis López (19 puntos) y Nilo Barreiro (16 puntos) ponían los puntos y la garra para un Rosalía de Castro incapaz de reducir las diferencias ni de detener el vendaval zamorano.

En el último cuarto, el técnico del Innova Chef aprovechó para repartir los minutos y dar más peso a los menos habituales, quienes respondieron gratamente con un parcial final de 26-15 para certificar la 14ª victoria de un Innova Chef que se mantiene en los puestos de cabeza.

Por su parte, el Rosalía de Castro es penúltimo con un balance de 3-17.