El pasado domingo 3 de noviembre, se disputó en Cambre la primera jornada de la II Liga Galicia  Rías Altas en categoría Infantil y Alevin., y en ella participaron dos equipos de nuestro club, el A.D. Judo Ferrolterra (infantil y alevin) y el A.M. Fene (alevin).

En categoría Infantil, nuestro club se presentó con un solo equipo formado por los judokas Roi BriceñoMiguel Portela, Judith RioLucas Freire (del Grupo Bazán), Carlos J. Ares y Bruno Carrodeguas. En esta primera jornada del liga, este equipo se enfrento a J.C Arteixo al que ganó 3-2, al J.C.Bergantuños al que también derrotó por 3 a 1 y al J.C. Cambre ganándoles por 3-2. Con estos resultados, se clasificaron para los play-off de esta jornada inaugural como primeros de grupo. En semifinales el equipo volvió a enfrentar a J.C. Cambre al que derrotaron de nuevo por idéntico resultado. En la final de esta jornada se midieron al Compostela Judo Club, cayendo derrotados por 3-2, obteniendo de esta manera un meritorio segundo puesto en la primera jornada, que los coloca en segunda posición en la tabla general.

20191103_093306

En la categoria Alevin, el club presentó dos equipos, A.D. Judo Ferrolterra y A.M. Fene. El equipo de A.D. Judo Ferrolterra, formado por Ana CidEdgar LaranjeiraXabier Leira y Lolo Picos, se enfrentó al Liceo, encuentro que perdió 3-2 en una competición ajustada, para después ganar a los compañeros de A.M. Fene por 3-0 y al J.C. Cambre por 2-1.

El equipo de A.M. Fene, dirigido por Alberto López “Pitu” y formado por Hugo LópezLucía PenabadRosario Robaina y Breogán González, se enfrentó al Gimnasio Fibra, perdiendo por 4-1, con A.D. Judo Ferrolterra, con los que perdieron por 3-0, con el J.C. Coruña, cayendo por 5-0 y con el Arteixo, siendo derrotados por 3-2 en un encuentro igualado.

IMG-20191103-WA0036

Buena jornada de judo en la que los más jóvenes del club disputaron numerosos encuentros que les ayudarán en su formación como judokas. Grandes combates y buen ambiente en la jornada inaugural de una liga que para muchos es su primer encuentro con la competición en su etapa de formación deportiva.

Nota del AD Judo Ferrolterra