El Cofersa O Parrulo se lleva el II Trofeo Ciudad de Vigo. Los ferrolanos empiezan la pretemporada de la mejor manera posible. Se han impuesto a los locales del Talleres ABC Vigo Olivo y al Santiago Futsal.

 

Buenas sensaciones las que ha transmitido el Cofersa O Parrulo al imponerse en el II Trofeo Ciudad de Vigo al Talleres ABC Vigo Olivo y al Santiago Futsal, en un evento disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de As Travesas (Vigo) y que servía como estreno de los ferrolanos en esta pretemporada.

 

En el primero de los partidos el Cofersa O Parrulo se medía a los anfitriones del Talleres ABC Vigo Olivo. La diferencia de categoría se notaba en la pista desde el primer momento, con un Cofersa O Parrulo queriendo llevar la iniciativa y yendo de menos a más en su juego. Los ferrolanos lograban tener el balón en sus pies pero no eran capaces de crear peligro, mientras que los anfitriones basaban su juego en defensa, buscando sorprender al Cofersa O Parrulo al contragolpe, por lo que hubo que esperar al minuto 13 en una buena jugada de equipo, Rubi lograba darse la vuelta dentro del área y mandar el balón lejos del alcance del portero, consiguiendo el 0-1.

Este gol daba alas a los ferrolanos, que buscaban ampliar las diferencias por todos los medios posibles, pero entre la buena labor del meta local y la falta de acierto hacían que esto no fuera posible. Álex Durán tuvo una ocasión muy clara, tras un rápido saque de banda de Rubi, pero su disparo se iba alto por poco, pero en la siguiente jugada Rubí volvía a recibir un balón dentro del área de espaldas, volviendo a darse la vuelta y marcar el 0-2. El Talleres ABC Vigo Olivo no se daba por vencido e intentaba buscar huecos en el Cofersa O Parrulo, llegando a tener un claro contragolpe que lograba evitar Ángel bajo palos, por lo que este primer encuentro llegaba a su final con el 0-2.

 

En el segundo partido del triangular el Santiago Futsal se impuso a los anfitriones del Talleres ABC Vigo Olivo por 0-5, por lo que el II Trofeo Ciudad de Vigo se decidiría en el duelo entre el Santiago Futsal y Cofersa O Parrulo.

 

 

El encuentro empezaba con mucha intensidad por parte de ambo equipos, pero eran los ferrolanos los que se ponían por delante gracias a un gol de Jacobo en una rápida jugada de equipo desde el borde del área en el minuto 2. El Santiago Futsal era fiel a su estilo de juego y quería llevar el partido a su territorio, consiguiendo empatar el partido en el minuto 7 con un gol de Antonio Diz en una rápida jugada de saque de banda.

A pesar de este gol, el Cofersa O Parrulo no se vendría abajo y volvería a ponerse por delante tras un tiro raso de Jacobo desde quince metros que lograba tocar Miguel dentro del área, lo suficiente para desviarlo y engañar al portero, marcando el 1-2 y tan solo un minuto después, en una gran jugada personal Chicha era capaz de anotar el 1-3. A pesar de que quedaban pocos minutos, el Santiago Futsal nunca se dio por vencido, llegando a tener un balón al palo por medio de Diego Quintela, el cual no perdonaba en su siguiente llegada, en el minuto 17, con un gol al segundo palo tras una buena jugada de estrategia, subiendo el 2-3.

Aún habría tiempo para más, porque el Cofersa O Parrulo lograba aprovechar una mano dentro de un jugador del Santiago Futsal, que suponía la sexta falta y Jacobo no desaprovechaba el lanzamiento de doble penalti para anotar por raso el 2-4. Los santiagueses no se dieron por vencidos y a falta de pocas décimas Diego Quintela conseguía anotar el 3-4, pero este gol no podía evitar la victoria del Cofersa O Parrulo en este partido y en el II Trofeo Ciudad de Vigo.

 

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, entregó el trofeo de campeón de este II Trofeo Ciudad de Vigo al capitán del Cofersa O Parrulo, Canoli.