El Ibereólica Renovables Ourense remonta a Melilla pero muere en la orilla

0
Foto: Melilla Capital Sport

Ficha técnica

Melilla Sport Capital (79): Wintering (2), Ucles (11), Kamba (17), Misters (3), Tew (4) – cinco inicial – Sanz (11), Marín (13), Menéndez (0), Mbaye (10), Misters (3), Llorente (10).

Ibereólica Renovables Ourense (71): Úriz (10), Henríquez (16), Tomàs (4), Van Wijk (1), Fall (2) – cinco inicial – Brito (0), Dimitrijevic (2), Menzies (7), Mazaira (8), Navarro (14), Joseph (6).

Parciales: 21-11, 21-18, 16-22, 23-19.

Árbitros: Muñoz, Cañigueral, Pelaez.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla a puerta cerrada.

Alejandro Tinoco.- Largo viaje para visitar a Melilla Sport Capital, en un partido que cerraba la primera vuelta, y que se disputaba en el Javier Imbroda sin aficionados en las gradas.

Melilla domina el rebote y se escapa en el marcador

Comenzó bien el partido para el Ibereólica Renovables Ourense: anotó una buena bandeja tras robo Úriz y justo después, triple de Joan Tomàs (0-5). Melilla no tardó en llegar al encuentro y tras un parcial favorable con Kamba y Tew como protagonistas, los cinco puntos de ventaja del COB habían desaparecido (6-5). Los problemas en el rebote de l COB se hacían patentes y los locales lo aprovecharon para hacer daño en la pintura, anotar canastas fáciles, abrir brecha y llevar la diferencia a la decena al final de los primeros diez minutos de partido (21-11).

El segundo cuarto comenzó como el primero: parcial de cinco a cero para el COB, respondido inmediatamente por Melilla Sport Capital. Esta vez, los norteafricanos, fueron capaces de abrir un parcial de ocho a cero que, con seis minutos por jugarse antes de llegar al descanso, llevaba al luminoso una nueva máxima, trece puntos (29-16). El rebote seguía siendo un problema (22-6 en este aspecto al final de los primeros veinte minutos según estadística oficial) pero Ourense fue capaz de detener a Melilla, limitar el impacto de los de Alcoba en ataque y evitar que la ventaja creciese. Al descanso, tras una gran canasta de Úriz, el marcador reflejaba un 42-29 que hacía que el COB tuviese trabajo en la segunda mitad.

Gonzalo García de Vitoria. Foto: Melilla Capital Sport

Ourense llega, pero no consuma la remontada

Con la diferencia por encima de la decena, comenzaba la segunda parte. Para no variar, arrancaba con un parcial cobista, bien contestado por Melilla (48-35). El Ibereólica Renovables Ourense mejoró coincidiendo con la entrada de Aaron Menzies a pista. Un gran Navarro sacó la garra que lo caracteriza para que, bien secundado por Adonys Henríquez, la brecha fuese, por primera vez en muchos minutos, menor de diez puntos (56-49). Tuvo que detener el partido Alejandro Alcoba y los siete de diferencia se mantuvieron al llegar a los últimos diez minutos (58-51).

El COB siguió mejorando, apretando en defensa, resucitando en el rebote y remontando. Se acercó en el marcador y metió el miedo en el cuerpo a Melilla Sport Capital que vio como se esfumaba una ventaja que llegó a ser de dieciséis puntos, para pasar a mandar solamente por cuatro (63-59).

Con Menzies, Brito y Dimitrijevic en pista, Melilla no encontraba el camino a la canasta pero, en los momentos clave para cerrar la remontada, los tiros de los jugadores de “As Burgas” no querían entrar y, aunque el COB apretó, se puso a tres (62-65) y asustó a los melillenses, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria no consiguió cerrar la machada. En los últimos minutos y con la remontada en mente, Marín devolvió a los suyos la tranquilidad para cerrar la victoria de su equipo. El resultado 81-70.