Foto: Carlos Domarco/COB

Ficha técnica

Ibereólica Renovables Ourense (75): Úriz (16), Henríquez (13), Vázquez (2), Mazaira (14), Menzies (2) – cinco inicial – Brito (0), Dimitrijevic (6), Tomàs (4), Navarro (12), Fall (0), Van Wijk (3).

Destino Palencia (68): Richotti (14), Smith (1), Purifoy (9), Rodríguez (10), Borovnjak (11) –cinco inicial – Massarelli (15), Camara (2), Zubizarreta (0), Gatell (2), Narcis (4), Soler (0).

Parciales: 26-11, 17-20, 18-18, 14-19 Árbitros: Quintas, Sánchez, Martín.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz a puerta cerrada. Eliminados Richotti con cinco faltas y Dimitrijevic tras dos antideportivas.

El mejor: Míkel Úriz (20v).

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- Regresaba la LEB Oro al Pazo dos Deportes Paco Paz, pero sin público, situación que se notó desde el principio, ya que la ruidosa afición cobista no pudo animar, como hace siempre, desde el primer segundo.

 

Ourense manda en la primera parte

Inicio arrollador del COB. Cuatro triples de salida: dos de Mazaira, uno de Úriz y otro de Adonys Henríquez que, con un dos más uno espectacular en caída, cerraba un parcial que obligaba a Arturo Álvarez a detener el encuentro con solamente cuatro minutos jugados (15-2). Apretó Palencia, primero Richotti, luego Massarelli y tras esto, nuevo apretón del Ibereólica Renovables Ourense que, desde fuera de la línea con Navarro y Van Wijk, llevaban la ventaja local al más quince al final de los primeros diez minutos (26-11).

Asumió galones y demostró su categoría Nico Richotti. Siete puntos suyos nada más salir y, para bajar la diferencia por debajo de los diez puntos, canasta de Borovnjac (32-23). Ourense no se relajó, si bien el ritmo de anotación bajó, el conjunto de Gonzalo mantenía la ventaja primero y luego, de nuevo, la aumentaba con Úriz y con Adonys Henríquez como estandartes (39-24) obligando, otra vez, al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Palencia salió duro de la pausa, parcial de seis a cero, la diferencia por debajo de diez y los nuestros que volvían a ver los fantasmas de Valladolid (39-30). Ourense aumentó la intensidad defensiva, Palencia no pudo seguir descontando puntos, Menzies anotó y al descanso el marcador era favorable a los locales (43-31).

Foto: Carlos Domarco/COB

El COB se va, Palencia recorta pero la victoria se queda en casa

Comenzó la segunda parte con dos protagonistas: Mazaira por parte cobista y Massarelli por parte de los palentinos. Ambos mandaban, sumaban los puntos de sus equipos y volaban 5 minutos del tercer periodo (51-39). La diferencia volvió, tras canasta de Nico Richotti, a diez y de nuevo, el COB apretó: primero Djordje de tres y para completar un buen parcial, dos bandejas de David Navarro que abrían la brecha hasta los diecisiete (58-41). La máxima llegó a ser, incluso, de un punto más, dieciocho, pero los argentinos de Destino Palencia fueron capaces de dejarla, a falta de diez minutos, en doce (61-49).

Pasaban los minutos y Destino Palencia se acercaba, del más dieciocho se pasó al más ocho y el tiempo pasaba, ya, más despacio para los nuestros. Dani, Sasa, Richotti…siete minutos y el COB arriba (61-54). Sumaban su cuarta falta Nico y Massarelli pero Palencia no bajaba ni en ataque ni en defensa y, tras un triple liberado de Purifoy, la ventaja bajaba hasta los cuatro puntos (61-57). El Ibereólica Renovables Ourense anotó su primera canasta del periodo a los cinco minutos. Tuvieron que ser Adonys, por partida doble, y Navarro después, los que devolviesen la tranquilidad al COB (67-57). Dani Rodríguez cogió el mando tras la descalificación de Richotti y, demostrando por qué es una leyenda de la liga, clavó un triplazo que volvía a reducir diferencias (67-60). Parecía sentenciado el encuentro tras dos buenas canastas de Úriz (72-63), pero volvieron los castellanoleoneses a meter el miedo en el cuerpo al Ibereólica gracias a un parcial de cinco a cero que ponía a Destino Palencia a cuatro (72-68). Quedaban treinta segundos y, esta vez sí, Ourense cerró el partido, la victoria se quedaba en casa (75-68).