Foto: Víctor Quintana

Se vio desde el principio que era un partido para probar cosas, un partido con intención de meter en ritmo de competición a todos los jugadores y así se hizo desde el primer minuto. Con un quinteto formado por Úriz, Navarro, Manu, Mazaira y Joseph arrancó el encuentro. Tardó dos minutos en anotar el conjunto de Gonzalo García y lo hizo de la mano de Mazaira. El ourensano, junto con Mikel Úriz, fue el más destacado del COB en el primer cuarto, periodo que se cerró con un 15-18 favorable al conjunto visitante.

El segundo cuarto fue palentino. El Ibereólica Renovables Ourense cometía errores en defensa, normales a estas alturas de pretemporada, y en ataque no era capaz de encontrar el aro. Estos dos condicionantes fueron aprovechados por Destino Palencia, que en un abrir y cerrar de ojos rompió el marcador y llevó la diferencia a dobles dígitos. Fue capaz Ourense de reducir la diferencia y se llegó al final de la primera parte con ventaja local (35-27).

Foto: Víctor Quintana

No cambió la dinámica del partido tras el descanso. Palencia dominaba con comodidad, abriendo poco a poco una distancia en el marcador y llegando a poner a los palentinos 14 arriba mediado el tercer periodo, obligando a Gonzalo a detener el partido. Supo reaccionar el COB llegando al final del tercer cuarto con 56-46 en el luminoso.

El último cuarto fue el peor para los ourensanos. Palencia apretó y abrió un poco más la brecha en el marcador, lo que aprovechó Gonzalo para probar piezas y combinaciones de cara a los futuros encuentros que disputará nuestro equipo. Al final, victoria para el conjunto palentino (82-58).

Próxima parada de la pretemporada cobista: el jueves 1 de octubre en Lugo (hora por determinar) ante Leche Rio Breogán, en el que será el primer encuentro de la Copa Galicia.