El I Memorial Club Deportivo Ourense tuvo en el Pontevedra C.F. su primero ganador. Se impuso por 0-4 a la Unión Deportiva Ourense ante cerca de 800 espectadores que le dieron un muy buen ambiente al Estadio de O Couto.

  • La nota negativa del partido fue la lesión de Cote.

 

Los prolegómenos estuvieron cargados de gran emotividad. Se escuchó el himno de Club Deportivo Ourense, que fue acompañado de una cerrada ovación, al igual que a Luisito cuando se dirigía al banco visitante y cuando se le entregó por parte del club una placa como reconocimiento a la su labor como el último técnico del extinto club. También recibieron muchos aplausos los ex ourensanistas Campillo, Capi, Mouriño y Álex Fernández.

Por lo que respecta al partido, la primera mitad fue muy entretenida. La Unión Deportiva Ourense salió muy bien organizada. Controló los ataques granates teniendo tres grandes oportunidades en el tramo inicial del partido. En la primera Cristian Dacosta penetró por la banda izquierda y su final fue al palo, acabando el cuero en las manos del portero Lloves. La segunda también fue protagonizada por Cristian que le envió el balón a Julio Salgado que remató desviado. Y por último Roberto Dacosta hizo intervenir a tino la Lloves tras el lanzamiento de una falta al borde del área.

Después de estos avisos el Pontevedra pasó a controlar el partido aunque sin crear ocasiones claras de gol. Sin embargo en el minuto 35 Mouriño consiguió rachar la resistencia local anotando el primero gol. A partir de este tanto los visitantes crearon más peligro, teniendo varias ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad ambos entrenadores hicieron muchos cambios haciéndose mucho más evidente a enorme diferencia entre ambos equipos (hay cuatro divisiones entre los dos). La mayor calidad de los visitantes hizo que se jugara casi toda la segunda mitad en campo local. Así llegaron tres goles más que dejaron el marcador en el definitivo 0-4. Sólo con la salida de Bryan al terreno de juego los ourensanistas consiguieron aproximarse con cierto peligro a meta de Edu.

A pesar de la derrota a Unión Deportiva Ourense dejó una buena imagen ante sus aficionados, sobre todo en el primero tiempo donde llegaron la trenzar un buen fútbol, el equipo  de Antonio Dacosta se mostró bien organizado e intentó siempre jugar el balón con criterio, aunque era muy complicado debido a la entidad del rival.

Foto: Yedra Seara