En la mejor temporada de su historia, con la sexta plaza de la OK Liga y 48 puntos, además de la clasificación para la Copa CERS, el HockeyGlobal CP Cerceda terminaba la competición con un empate ante el CP Manlleu.

 

HockeyGlobal CP Cerceda (4): Willy Domínguez, Joan Grasas, Martín Payero, Pablo Fernández «Peli» Gonzalo Pérez -cinco inicial-, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán, Arcadio García-Tizón y Martín Rodríguez.

CP Manlleu (4): Jordi García, Lluís Teixidó, Jaume Farrés, Aleix Prims, Marc Julià -cinco inicial- Humberto Mendes, Álvaro Martínez y Santi Teixidó.

Goles: 0-1 (min. 1), Marc Julià. 0-2 (min. 16), Marc Julià de falta directa. 0-3 (min. 19), Humberto Mendes. 1-3 (min. 30), Gonzalo Pérez de penalti. 2-3 (min. 31), Martín Payero. 3-3 (min. 32), Gonzalo Pérez. 4-3 (min. 39), Martín Payero de falta directa. 4-4 (min. 42), Lluís Teixidó de penalti.

Árbitros: Alberto Garrote Arcelus y Miguel Díaz Cosme. Tarjeta azul a Juan Fariza.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).

 

El CP Manlleu todavía contaba con opciones de salvar la categoría y, de hecho, se lo puso muy difícil a los gallegos en el primer periodo, si bien en el segundo lograban remontar para levantar un partido que se había puesto muy complicado.

82.2014-2015.Jornada30.HGCPCercedaComenzaba el encuentro con algunas variaciones en el cinco inicial de los locales, entrando los menos habituales en las últimas jornadas Pablo Fernández «Peli» y Gonzalo Pérez, este en el partido de su despedida pues ha fichado por el Enrile PAS Alcoy. Y ya en el primer minuto llegaba el primer tanto del CP Manlleu, sorprendiendo Marc Julià dentro del área a Willy Domínguez.

 

El dominio de inicio era de los visitantes, que marcaban el segundo tanto de falta directa por medio de Marc Julià tras la tarjeta azul mostrada a Juan Fariza. Los de Juan Copa reaccionaban, pero no conseguían batir a Jordi García, lanzando incluso Martín Payero una bola al larguero. A seis minutos para el descanso, un contrataque de Humberto Mendes terminaba en gol al resolver muy bien ante Willy Domínguez. Con el 0-3 se llegaba al intermedio, aguardando de cara los segundos 25 minutos la reacción de los gallegos.

 

Y vaya si reaccionaban los de Juan Copa porque en tres minutos empataban el partido. Primero un gol de Gonzalo Pérez de penalti cometido sobre él mismo y a continuación otro de Martín Payero, siendo ambos protagonistas del tercero al recoger Gonzalo el rechace a un lanzamiento de Payero que colaba en la red del CP Manlleu, que en los primeros minutos no podía detener la avalancha local y que se veía refrendada en el minuto 39 con el cuarto, otra vez de Martín Payero, pero de falta directa. Precisamente un poco antes había errado Marc Julià otra directa.

 

82.2014-2015.Jornada30.HGCPCerceda-vs-CPManlleu4

 

Aún podría incrementar la cuenta Payero tras un penalti sobre Pablo Togores, pero mandaba la bola alta y en el rebote la lanzaba al poste. Los de Manlleu apuraban sus últimas opciones, empatando de nuevo con un tanto de Lluís Teixidó de penalti a falta de ocho minutos para la conclusión. Y con el 4-4 se terminaba el encuentro, aunque Lluís Teixidó todavía tendría un par de ocasiones para desequilibrar la balanza, pero la estelar actuación de Martín Rodríguez, que salía en el segundo periodo, se lo impedía. También debutó en OK Liga Arcadio García-Tizón, que en los minutos que estuvo en pista lo hizo sumamente bien, pues sustituía en la convocatoria al lesionado Pablo Fernández García.