El Hockey Global CP Cerceda cede en cuartos de final ante el HC Liceo

0

 

En el derbi gallego con el que se abría la competición en la Pista Blava de las modélicas instalaciones de la Ciutat Esportiva de Blanes (Girona), el HC Liceo fue muy superior a los de Cerceda, que cayeron derrotados por un claro 8-1.

 

HC Liceo (8): Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez -cinco inicial-, Oriol Vives, César Carballeira y Adrián Candamio.

HockeyGlobal CP Cerceda (1): Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Pablo Togores, Peli Fernández, Pablo Fernández y Martín Rodríguez.

Goles: 1-0 (min. 2), Josep Lamas. 2-0 (min. 4), Toni Pérez. 3-0 (min. 7), Jordi Bargalló. 3-1 (min. 12), Joan Grasas de penalti. 4-1 (min. 16), Oriol Vives. 5-1 (min. 18), César Carballeira. 6-1 (min. 32), Jordi Bargalló de penalti. 7-1 (min. 38), Eduard Lamas de falta directa. 8-1 (min. 49), Oriol Vives.

Árbitros: Sergio Mayor Oliván y Josep Antonio Ribó Navarro. Tarjeta azul a Jordi Bargalló y a Joan Grasas.

Incidencias: Ciutat Esportiva de Blanes. Cuartos de final de la Copa del Rey de Hockey Patines

 

No logró el HockeyGlobal CP Cerceda mantenerse hasta los minutos finales con opciones, como había sucedido el año pasado en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

 

66.2015.CopaRey_HCLiceo-vs-CPCerceda3Comenzaba el encuentro con mucho ritmo por parte del HC Liceo sorprendiendo muy pronto al HockeyGlobal CP Cerceda, ya en el minuto 2 de juego con un tanto de Josep Lamas, aunque rápidamente llegaba otro de Toni Pérez en el cuatro. El dominio de los liceístas continuaba, pues apenas dejaban llegar a la portería defendida por Valentín Grimalt a los jugadores de Juan Copa. Así en el 7 era Jordi Bargalló el que situaba el 3-0, pero las bolas paradas le daban al HG CP Cerceda la oportunidad de reducir la desventaja en el marcador.

 

Si bien primero Martín Payero erraba una directa tras tarjeta azul a Jordi Bargalló, que era detenida por Grimalt en el minuto 9, los de Cerceda tampoco aprovechaban los dos minutos de superioridad, a pesar de que ahora sí estaban atacando con más insistencia la portería liceísta. Un penalti señalado en el minuto 12 era transformado por Joan Grasas, aunque en el mejor momento de juego del HG CP Cerceda volvía a marcar dos tantos casi consecutivos el HC Liceo por parte de Oriol Vives y César Carballeira, dejando al descanso un claro 5-1 para los de Carlos Gil, tras errar también Toni Pérez un penalti que detuvo Willy Domínguez.

 

66.2015.CopaRey_HCLiceo-vs-CPCerceda5Salieron los de Cerceda en el segundo periodo con la intención de reducir la diferencia en el marcador, pero los de A Coruña no dejaban en casi ningún momento que se crearan claras ocasiones de gol, aunque alguna hubo. No bajaron los dos equipos la intensidad en estos primeros minutos de la reanudación, pero mediado ya el ecuador de este periodo, tras los tantos de Jordi Bargalló de penalti y Eduard Lamas de falta directa, el partido quedó sentenciado con el 7-1 a falta todavía de 12 minutos para la conclusión.

 

Anteriormente fallaba una falta directa Martín Payero, que no estuvo afortunado esta vez con la bola parada, aunque Toni Pérez tampoco acertaba tras la décima del HG CP Cerceda en la correspondiente directa, que concluía con el octavo de Oriol Vives en el 49. Con todo resuelto, los últimos minutos sirvieron para que Juan Copa diera la oportunidad de jugar a todos, disfrutando así de los instantes finales los menos habituales Pablo Fernández y Martín Rodríguez.