Gran partido el disputado por el HG CP Cerceda en Vendrell, de donde se traía un empate tras ponerse el encuentro muy cuesta arriba en los minutos finales, donde llegaron a ir perdiendo por 5-2, resultado que conseguían remontar en el último cuarto para terminar empatando a cinco tantos.

 

Moritz CE Vendrell (5): Guillem Fox, Jordi Ferrer, Eloi Mitjans, Sergi Miras Xixi Creus -cinco inicial-, Lluís Ferrer y David Martínez.

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Pablo Togores, Peli Fernández y Martín Rodríguez.

Goles: 1-0 (min. 3), Jordi Ferrer. 1-1 (min. 9), Martín Payero. 1-2 (min. 23), Juan Fariza. 2-2 (min. 24), Jordi Ferrer de falta directa. 3-2 (min. 31), Jordi Ferrer de falta directa. 4-2 (min. 31), Jordi Ferrer. 5-2 (min. 41), Jordi Ferrer. 5-3 (min. 42), Peli Fernández de falta directa. 5-4 (min. 44), Peli Fernández. 5-5 (min. 49), Martín Payero.

Árbitros: Ignacio Garmendia Cano e Ignasi Galán García. Tarjeta azul a Sergi Miras y a Jordi Creus.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la OK Liga disputado en el Pavelló del CE Vendrell.

 

Se iniciaba el encuentro con los de Pere Varias atacando con insistencia la portería defendida por Willy Domínguez y fruto de ello era Jordi Ferrer quien conseguía el primer tanto, al quedarse solo delante de portero del HG CP Cerceda. A partir de ese momento y tras unos minutos de tanteo, Martín Payero cogía la responsabilidad de los de Juan Copa en ataque y así, en uno de sus característicos lanzamientos desde medio campo, lograba el gol del empate que sorprendía a Guillem Fox. No se venían abajo los de Cerceda con el paso de los minutos, tomando la iniciativa del partido mediado el primer periodo, lo que se reflejaba en el marcador con el segundo tanto, obra de Juan Fariza a dos minutos para el descanso.

 

64.2014-2015.Jornada22.CEVendrell-vs-HGCPCerceda2No obstante los de Cerceda estaban ya muy cargados de faltas en este primer tiempo y así a poco menos de un minuto para el descanso llegaba la décima, que tras las correspondiente falta directa transformaba Jordi Ferrer, obteniendo el segundo de su cuenta particular. Sin tiempo para más y tras unos primeros 25 minutos plagados de alternativas, con oportunidades y lanzamientos al poste de ambos conjuntos, se llegaba al intermedio con el empate a dos tantos, dejando todo pendiente para la segunda mitad.

 

Nada más comenzar el segundo periodo Martín Payero volvía a tener una buena ocasión, si bien los de Vendrell tampoco cedían con continuas ocasiones que siempre desbarataba Willy Domínguez. Una tarjeta azul a Sergi Miras suponía la oportunidad de ponerse por delante para los visitantes, pero Martín Payero fallaba la falta directa y con la superioridad de los dos minutos tampoco eran capaces de marcar algún gol.

 

64.2014-2015.Jornada22.CEVendrell-vs-HGCPCerceda3Pero tres minutos después, con la 15ª falta del Cerceda, era Jordi Ferrer el que volvía a marcar de falta directa, haciendo más tarde un nuevo tanto que situaba el 4-2 en apenas un minuto, en el cual Martín Payero tenía también su oportunidad con otra falta directa que erraba. Las bolas paradas estaban siendo protagonistas en los minutos iniciales del segundo tiempo, pues Sergi Miras fallaba un penalti dos minutos más tarde, poco antes de que Willy Domínguez tuviese que ser sustituido por Martín Rodríguez al lesionarse aquel en un lance del encuentro.

 

Se complicaba el partido en los últimos minutos con el quinto gol de Jordi Ferrer a falta de tan solo nueve para la conclusión. No obstante los gallegos sacaban de nuevo a relucir su casta y dos goles prácticamente seguidos de Peli Fernández, el primero de ellos de falta directa, situaban el 5-4 cuando restaban aún seis minutos para el final. Martín Payero empataba en el 49, pero aún tendría una última oportunidad Peli Fernández con una falta directa después de que se le mostrase tarjeta azul a Jordi Creus, pero Guillem Fox lograba arrebatarle la bola a Peli, por lo que lo que el partido finalizaba con un satisfactorio empate a cinco.

 

La próxima semana no habrá competición de OK Liga ya que desde el jueves hasta el domingo se disputará en Blanes (Girona) la fase final de la Copa del Rey, que abrirán HockeyGlobal CP Cerceda y HC Liceo con el primer partido de cuartos de final, el jueves a las 18:30 horas. Esta será la segunda presencia consecutiva de los de Juan Copa en la misma, siendo además el primer derby gallego en la historia de la Copa.