El domingo 1 de diciembre a las 16:00 horas se iniciará el partido correspondiente a la octava jornada de la OK Liga para el Hockey Global Club Patín Cerceda. Y lo hará en una de las canchas míticas de la competición y del deporte nacional como es el Palau Blaugrana.

 

Espera el F. C. Barcelona, líder de la competición y único equipo invicto en los siete partidos disputados. A la excelsa calidad de la plantilla barcelonista, en la que todos sus integrantes son o han sido internacionales con sus respectivos países, se une el hecho de que sea el conjunto más goleador de la OK Liga, con una escalofriante media de ocho goles por partido para un total de 56 tantos.
No obstante, el F. C. Barcelona viene de cosechar un resultado negativo y quizá un tanto inesperado con la derrota en la Liga Europea en Oporto el pasado fin de semana, por lo que eso puede tener dos lecturas, aunque lo más posible es que salgan a reivindicarse ante su afición. Los gallegos, todavía sin Martín Payero, acuden al Palau siendo conscientes de que saben lo que les toca y que sus opciones pasan por detener la efectividad atacante de los azulgranas. Si lo consiguen, tendrán una mínima opción. Si no, se vendrán de vacío. Y es que nombres como los de Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Marc Torra o Sergio Panadero, entre otros, no necesitan presentación en el hockey nacional.

Al margen de la calidad de uno y otro equipo, Juan Copa, entrenador del HG C. P. Cerceda es positivo y comenta que “vamos a salir sin ningún miedo, intentando controlar su contraataque que es muy peligroso y teniendo en cuenta que ellos están obligados a ganar, pero nosotros no.”

Los árbitros del partido serán los Sres. Galán García y Pico Ramos.