El HG C. P. Cerceda sigue sin perder en su feudo

0

Nueva victoria del Hockey Global Club Patín Cerceda en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe, donde no pierde desde el 26 de mayo de 2012, precisamente ante el Club Patí Tordera, conjunto al que se enfrentaba en la 13ª jornada de la OK Liga.

 

En un encuentro muy complicado que los locales definieron en apenas tres minutos de la segunda parte, con tres goles prácticamente consecutivos de Gonzalo Pérez, el partido finalizó con un 6-2 que quizá fue excesivo a tenor de cómo se desarrollaron los 50 minutos de juego.
Los locales comenzaban con Willy Domínguez en la portería y sin cambios en el resto de jugadores con respecto a las tres últimas jornadas, ya que Juan Copa repetía con Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres. Los de Cerceda llevaban la iniciativa en los primeros minutos con un lanzamiento al poste de Payero y una clara ocasión de Grasas en una contra solo ante Jordi López. Poco a poco los locales fueron perdiendo fuelle, por lo que se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.
La segunda parte comenzaba con los cercedenses dominando el juego y controlando la situación, aunque el gol no daba llegado. La salida de Gonzalo Pérez resultó crucial, pues en apenas tres minutos, del 36 al 39, marcaba tres goles consecutivos, todos ellos bajo la misma factura, bien desviando la bola delante de la portería de Jordi López o recogiendo el rechace de un lanzamiento.
La tarjeta azul al portero del Tordera dejaba a estos con tres jugadores de campo, situación que aprovechaba Martín Payero para situar el 4-0 en el minuto 40. Payero erraba una falta directa dos minutos después, pero con el partido totalmente controlado, Joan Grasas marcaba el quinto de penalti en el 44 de juego. Sergio Huelves salía en los últimos minutos aportando todavía más solidez defensiva, lanzando incluso un tiro al poste antes de que David Torres dejara el 6-0 en el 48. Los de Tordera conseguían el primero en el 48 por parte de Marçal Cuenca mientras el segundo llegaba tras fallar Xavier Aldrich una falta directa, recogiendo él mismo el rechace y dejando el definitivo 6-2 en el marcador. En esta acción se lesionaba Willy Domínguez, por lo que en los últimos segundos salía a defender la portería local Martín Barrós.
Juan Copa decía al finalizar que “sabíamos que el partido iba a ser así, ya que tras la derrota de Voltregà y la parada navideña nos costó entrar en el mismo. Sin embargo tuvimos paciencia en la segunda parte y no dejamos nunca de defender hasta que Gonzalo Pérez nos dio la tranquilidad. Quizá el marcador no se  ajustó a lo que vimos y puede parecer excesivo, pero terminamos muy satisfechos con los 20 puntos que tenemos en este momento. Queda claro que la clasificación para la Copa del Rey es una opción que está ahí, ya que nuestro calendario es favorable porque nos queda visitar al Blanes en la próxima jornada y recibir al colista Vilanova. Aún así, preferimos no pensar demasiado en eso y continuar con nuestra dinámica de ir partido a partido”.

 

FICHA TÉCNICA

HG C. P. Cerceda (6): Willy Domínguez, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres -cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Jacobo Matiñán, Sergio Huelves y Martín Barrós.

Club Patí Tordera (2): Jordi López, Andrea Bolcato, Sergi Parra, Marc Serra, Adrià Martos -cinco inicial-, Xavier Aldrich, Marçal Cuenca, Carles Torner y Enric Núñez.

Goles: 1-0 (min. 36), Gonzalo Pérez. 2-0 (min. 37), Gonzalo Pérez. 3-0 (min. 39), Gonzalo Pérez. 4-0 (min. 40), Martín Payero. 5-0 (min. 44), Joan Grasas de penalti. 6-0 (min. 48), David Torres. 6-1 (min. 49), Marçal Cuenca. 6-2 (min. 50), Xavier Aldrich.

Árbitros: Alberto Garrote Arcelus e Ignacio Garmendia Cano. Tarjeta azul a Jordi López. Pazo de Deportes Presidente González Laxe. 150 espectadores.