En el partido de la 16ª jornada de la OK Liga se cumplía temporada y media sin perder ningún partido en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe por parte del Hockey Global Club Patín Cerceda, aunque esta magnífica trayectoria se rompía al ceder ante el Monbus Igualada H. C. por 3-4, sumando así los catalanes su sexta victoria consecutiva.
HG C. P. Cerceda (3): Willy Domìnguez, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres – cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez y Jacobo Mantiñán. Monbus Igualada H. C. (4): Elagi Deitg, Met Molas, Oriol Vives, Sergi Pla, Ton Baliu -cinco inicial-, Joan Muntané y Jassel Oller. Goles: 0-1 (min. 3), Oriol Vives. 0-2 (min. 11), Sergi Pla. 0-3 (min. 19), Jassel Oller de penalti. 1-3 (min. 20), Juan Fariza. 2-3 (min. 23), Martín Payero de penalti. 3-3 (min. 40), Martín Payero. 3-4 (min. 45), Ton Baliu. Árbitros: Álvaro de la Hera Jaudenes y Gonzalo Dapena Taboada. Tarjeta azul a Gonzalo Pérez, Sergi Pla y Cesc Monclús (entrenador del Monbus Igualada H. C.). Tarjeta roja a Ramón Fernández (preparador físico del HG C. P. Cerceda). Incidencias: 16ª Jornada de la OK Liga disputada en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe ante unos 200 espectadores. |
Juan Copa situaba de salida a Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres, siendo el turno en la portería para Willy Domínguez. El partido comenzaba muy mal para los locales con un temprano gol de Oriol Vives cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego. En un visto y no visto, el marcador señalaba en el 19 un preocupante 0-3 tras los tantos de Sergi Pla y Jassel Oller, este de penalti.
Sin embargo, el HG C. P. Cerceda reaccionaba bien en los últimos cinco minutos del primer periodo, logrando marcar Juan Fariza y Martín Payero, este al transformar un penalti cometido sobre José Ramón López. Los dos últimos minutos del primer tiempo serían jugados por ambos equipos con tres jugadores de pista, aunque la tarjeta azul mostrada a Gonzalo Pérez fue muy rigurosa al resbalar el jugador visitante sobre el que supuestamente cometía la falta. Suerte que Oller fallaba la directa, llegándose al descansotodavía con opciones de sumar uno o tres puntos.
Muchas ocasiones, pero sin lograr materializar
Los gallegos conseguían cambiar el ritmo del partido en la segunda parte, teniendo un buen número de ocasiones que casi siempre lograba detener el portero visitante, Elagi Deigt, uno de los más destacados por parte del Igualada H. C. En pleno vendaval local, David Torres salvaba una bola con Willy Domínguez ya batido para, dos minutos después, a diez para el final, conseguir el empate obra de Martín Payero. Tras una directa fallada por Sergi Pla, Juan Fariza recibía una clara falta que no era pitada por los colegiados y acto seguido, en el contraataque del Igualada, Ton Baliu ponía el definitivo 3-4, decidiendo el partido como ya lo había hecho en la primera vuelta al empatar en los minutos finales. Aún tuvo Payero un lanzamiento al poste, fallando también los de Igualada dos jugadas a bola parada en los últimos minutos, primero Jassel Oller un penalti y luego Oriol Vives una directa. Para colmo de males, el HG C. P. Cerceda disputó la recta final con un jugador menos, después de ver la tarjeta roja el preparador físico de los gallegos por una protesta.
Más de año y medio sin perder
La última vez que el HG C. P. Cerceda había perdido un partido de liga en el González Laxe fue el 26 de mayo de 2012, en el último encuentro de la temporada 2011-2012. Fue contra el C. P. Tordera con un resultado de 3-6. Durante la 2012-2013 ningún conjunto consiguió ganar en los 11 partidos disputados en Cerceda, racha que se amplió en la presente campaña a lo largo de toda la primera vuelta con 7 encuentros más. Por otra parte, señalar que entre el público asistente al partido de esta mañana se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del C. P. Vic, rival del HG C. P. Cerceda en los cuartos de final de la Copa del Rey y que ayer derrotaba en Riazor al H. C. Liceo por 2-6.
Dpto. Com. HG C. P. Cerceda