No consiguió el Hockey Global Club Patín Cerceda traer nada positivo de Sant Hipòlit de Voltregà en un encuentro dominado desde el primer minuto por uno de los conjuntos revelación de la temporada, que basó su victoria por 6-2 en una excelente defensa que no dio opciones a los gallegos.

 

Club Patí Voltregà (6): Roger Torelló, Dani Rodríguez, Albert Grau, Álex Rodríguez y Petxi Armengol -cinco inicial-, Juli Anguita, Eric Vargas y Tirso Gómez. 
HG C. P. Cerceda (2): Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres -cinco 
inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Jacobo Matiñán y Sergio Huelves. 
Goles: 1-0 (min. 6), Petxi Armengol. 1-1 (min. 8), Martín Payero. 2-1 (min. 10), Albert Grau. 3-1 (min. 16), Eric Vargas. 4-1 (min. 32), Eric Vargas. 4-2 (min. 41), David Torres. 5-2 (min. 49), Dani Rodríguez de falta directa. 6-2 (min. 50), Petxi Armengol. 
Árbitros: Joaquín López Varela y Xavier Buixeda Gallart. Pabellón Victoria Oliveras de la Riva.

 

Los de Juan Copa salían con su habitual cinco inicial, siendo en esta ocasión Martín Barrós el que se colocaba en la portería y a quien acompañaban Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres. La primera parte se desarrolló con mucha seriedad por parte del C. P. Voltregà atrás, lo que impedía llegar a los de Cerceda con claridad. En el minuto 6 el conjunto catalán se ponía por delante, pero dos después conseguía empatar Martín Payero. Sin embargo la falta de ritmo del HG C. P. Cerceda provocaba dos nuevos goles de los locales, por lo que al descanso el marcador señalaba un claro 3-1. Al margen de esto, los visitantes sumaban ya nueve faltas por cinco de su rival, lo que también influyó en una discreta primera parte para los de Copa. J12_IMG_0803

Atisbo de reacción
En el siete de la reanudación Eric Vargas marcaba el 4-1, lo que ponía el partido muy favorable para el C. P. Voltregà, pero en el 41 era David Torres el que conseguía el segundo tanto tras haber fallado antes Martín Payero una falta directa, la única que tuvo en todo el partido el HG C. P. Cerceda.

J12_IMG_0820Juan Copa ordenó a los suyos que se fueran hacia adelante para intentar el empate, pero eso tuvo como consecuencia que los de Voltregà marcaran dos tantos más en los dos últimos minutos, el primero de falta directa por medio de Daniel Rodríguez y el segundo a 23 segundos para la conclusión, tras recoger el rechace de su penalti Petxi Armengol.

A pesar del resultado desfavorable, el HG C. P. Cerceda ya aguarda el próximo partido dentro de ocho días contra el C. P. Tordera en el González Laxe, siendo los tres últimos encuentros de la primera vuelta ya más favorables tras haberse medido a los mejores conjuntos de la OK Liga.

HG C. P. Cerceda