Punto importantísimo el conseguido por  el Hockey Global Club Patín Cerceda en su visita esta noche a Vilafranca del Penedès, donde sumaba su primer empate de la segunda vuelta.

 

C. P. Vilafranca 5: Gerard Camps, Joan Vázquez, Jordi Galán, Jordi Esteva, Xavi Caldú -cinco inicial-,
Marc Navarro y Bernabé García.
HG C. P. Cerceda 5: Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres -cinco
inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez y Jacobo Mantiñán.
Goles: 0-1 (min. 1), Martín Payero de falta directa. 1-1 (min. 2), Joan Vázquez. 2-1 (min. 5), Joan Vázquez. 3-1 (min. 20), Bernabé García. 4-1 (min. 21), Bernabé García de penalti. 4-2 (min. 34), Gonzalo Pérez. 4-3 (min. 39), Martín Payero de falta directa. 5-3 (min. 44), Joan Vázquez. 5-4 (min. 49), José Ramón López. 5-5 (min. 50), Gonzalo Pérez.
Árbitros: Íñigo López-Leytón Zapico y Miguel Díaz Cosme. Tarjeta azul a Jordi Esteva y Gonzalo Pérez,
ambos por partida doble, y a David Torres. Pavelló Municipal d’Hoquei de Vilafranca.

 

 

J17_IMG_5832El  partido comenzaba muy bien, aunque durante casi todo el partido los gallegos terminaron por ir a remolque en el marcador, hasta que en el último minuto y medio conseguían dos goles para traer un resultado favorable para Galicia.

Los primeros minutos se jugaban con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. El HG C. P. Cerceda salía de inicio con Martín Barrós en la portería y Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres. Aún se no había cumplido el primer minuto cuando una salida a la contra de David Torres provocaba una falta de Jordi Esteva que los árbitros sancionaban con tarjeta azul para el jugador del C. P. Vilafranca. Martín Payero lanzaba la falta directa anotando el primer tanto para los de Juan Copa. Pero en la siguiente jugada una situación confusa en el área visitante llevaba a Joan Vázquez a marcar su primer gol y el empate, aunque cuatro minutos más tarde los locales ya se situaban por delante con otro tanto de Vázquez. Hasta el 20 de juego no llegaba el 3-1, obra de Bernabé García que repetía de penalti tras la falta en el área a Jordi Esteva, situando así el 4-1 con el que se alcanzaba el descanso. Quizá  demasiado castigo para los de Juan Copa, que tuvieron sus oportunidades pero que no pudieron materializar, caso de David Torres o Martín Payero.
En inferioridad al inicio de la segunda parte
J17_IMG_5828Nada más reanudarse el juego en el segundo periodo, Gonzalo Pérez recibía una tarjeta azul y los gallegos quedaban con tres jugadores de pista. Afortunadamente Xavi Caldú fallaba la directa, logrando el HG C. P. Cerceda mantener el mismo resultado durante estos dos minutos en inferioridad. Un tanto de Gonzalo Pérez y una directa transformada por Martín Payero daban opciones a los gallegos a diez minutos para la conclusión.
Sin embargo, el C. P. Vilafranca se iba para arriba de nuevo y Joan Vázquez volvía a marcar dejando un inquietante 5-3 cuando restaban sólo seis minutos. No obstante, toda la mala suerte que habían tenido los gallegos en anteriores encuentros se mostró favorable aquí. Un lanzamiento casi desde media pista, que en principio iba dirigido hacia Gonzalo Pérez que estaba en el área, terminaba entrando en la red de la portería defendida por Gerard Camps, que hasta ese instante había estado soberbio. Precisamente era Gonzalo Pérez el que, a medio minuto para finalizar, situaba el definitivo 5-5 con un durísimo disparo desde su propio campo que se colaba en la portería local.