Llegó a ilusionar a su numerosa afición el Hockey Global Club Patín Cerceda en la visita del F. C. Barcelona al González Laxe en la 23ª jornada de la OK Liga, aunque sucumbió ante el poderío del conjunto catalán. (2-5).
HG C. P. Cerceda (2): Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, David Torres, Gonzalo Pérez -cinco inicial-, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán, Sergio Huelves y Cristian Caamaño.
Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. 350 espectadores, prácticamente lleno. |
Se llegaba al descanso con victoria local por 2-1, pero finalmente cuatro minutos de calidad de los blaugranas decantaron el partido a su favor con un resultado final de 2-5. Aún con la baja de Martín Payero, Juan Copa situaba de inicio en la portería a Martín Barrós y repetía como jugadores de campo con los mismos que comenzaron el encuentro de Reus, situando así a Joan Grasas, José Ramón López, David Torres y Gonzalo Pérez.
En los primeros minutos al F. C. Barcelona le costaba coger ritmo y adaptarse a la pista, que era su principal temor. David Torres marcaba el primero apenas transcurridos dos minutos, pero el empate llegaba nada más salir a pista Raúl Marín con un fortísimo disparo desde medio campo que sorprendía a “Neto”. Sin embargo, el HG C. P. Cerceda continuaba dando la cara, marcando a dos minutos para el descanso Jacobo Mantiñán, en un espectacular lanzamiento dentro del área que se colaba por la escuadra de Sergi Fernández tras sorprenderlo desde atrás. Lamentar además que los gallegos erraban dos faltas directas en el minuto y medio final por parte de José Ramón López y David Torres, aunque antes también Marc Torra había fallado un penalti.
El F. C. Barcelona resuelve en cuatro minutos
Prácticamente todos eran conscientes de que el panorama podría cambiar en la segunda mitad y así sucedió. En apenas cuatro minutos, los que van del 36 al 40, el F. C. Barcelona sentenció el partido con cuatro genialidades y ahí prefirió dejarlo. Inició la cuenta Matías Pascual para colocar a los culés por delante Raúl Marín, quien repetía con una falta directa a continuación mientras que un minuto después, con una pizca de fortuna, era Sergi Panadero el que ponía la puntilla a pesar de que José Ramón López aún tuvo otra directa a dos minutos para la conclusión que no transformó.
Los locales plantearon un partido muy serio durante los 50 minutos, jugando sin ningún temor ante uno de los mejores equipos del mundo, pero que tuvo que recurrir a sus estrellas para llevarse una trabajada victoria de Cerceda, siendo este uno de los encuentros más complicados para los de Ricard Muñoz en su condición de visitantes en lo que llevamos de temporada.
Juan Copa quiso premiar en el último minuto a todos sus jugadores, saliendo incluso a pista Cristian Caamaño y terminando el partido con dos jugadores Junior y dos Sub23, además de cambiar a Jacobo Mantiñán a pocos segundos de la conclusión para que recibiera el aplauso de los aficionados por su buena actuación, aunque en conjunto habría que destacar a todos los que estuvieron en el parqué del González Laxe.
Dto. Com. HG CP Cerceda