Por primera vez en su historia, el Hockey Global Club Patín Cerceda ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey en el partido que cerraba la primera vuelta al derrotar al Club Patí Vilanova por 12-1.

 

HG C. P. Cerceda (12): Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres –
cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Jacobo Mantiñán y Sergio Huelves.
C. P. Vilanova (1): Albert Povedano, Jordi Aragonés, Pol Pàmies, Esteve Pujals, Joan Marsal -cinco inicial-, Óscar Martínez y Xavi Pastó.
Goles: 1-0 (min.1), Martín Payero. 2-0 (min. 15), Martín Payero. 3-0 (min. 17), Jacobo Mantiñán. 3-1 (min.
20), Esteve Pujals. 4-1 (min. 21), Martín Payero. 5-1 (min. 25), Martín Payero. 6-1 (min. 27), Gonzalo Pérez. 7-1 (min. 28), Martín Payero. 8-1 (min. 30), Martín Payero de falta directa. 9-1 (min. 37), Juan Fariza. 10-1 (min. 37), Juan Fariza. 11-1 (min. 38), Juan Fariza. 12-1 (min. 41), Joan Grasas.Árbitros: F. Jorge García Romero y Juan José Prades Martínez. Tarjeta azul a Xavi Pastó y Esteve Pujals.
Pazo de Deportes Presidente González Laxe. 200 espectadores.

 

El C. P. Cerceda disputará la Copa del Rey por primera vez en su historia
El C. P. Cerceda disputará la Copa del Rey por primera vez en su historia

Los de Juan Copa necesitaban remontar la diferencia de goles negativa con la que partían con respecto a C. E. Noia Freixenet y Monbus Igualada H. C., ya que de hecho ambos ganaban sus respectivos encuentros, por lo que a los gallegos no les quedaba otra que intentar marcar el mayor número posible de goles, lo que finalmente conseguían para deleite de la numerosa afición local que animó a los suyos en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe.
El HG C. P. Cerceda iniciaba el partido con los cuatro jugadores de campo habituales (Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres), siendo el turno en esta ocasión en la portería de Martín Barrós, que tuvo muy poco trabajo en los 50 minutos de juego. Ya en el primero llegaba el primer tanto de los locales, obra de Martín Payero. Sin embargo, los de Juan Copa tardaban en ganar tranquilidad pues el segundo se conseguía en el 15, siendo de nuevo Payero su autor, quien cerraba la primera parte con cuatro de los cinco tantos del Cerceda. Un penalti fallado por Esteve Pujals era aprovechado por él mismo para batir a Martín Barrós en el rechace, terminando el primer periodo con un claro 5-1, pero muy pendientes de los resultados en las otras pistas.
Juan Fariza remata la faena en un minuto

 

Esta jornada la celebración de los goles tenía un valor añadido
Esta jornada la celebración de los goles tenía un valor añadido

En la segunda parte el HG C. P. Cerceda fue un auténtico ciclón. Martín Payero marcaba dos más dejando su cuenta en seis, pero lo mejor vendría en un par de minutos mágicos de Juan Fariza que con tres goles consecutivos que situaban el 11-1 en el marcador, lo que otorgaba la clasificación para la Copa del Rey pues en ese momento ya se conocía el resultado de los otros dos encuentros.
Al final, alegría general por parte de toda la plantilla que viajará a Lleida el 28 de febrero para disputar por primera vez una fase final de Copa del Rey, en la que también estará el otro representante gallego en OK Liga, el H. C. Liceo, que partirá como uno de los cuatro cabezas de serie junto a F. C. Barcelona, C. P. Voltregà y C. P. Vic.

 

 

 
No obstante tampoco hay que olvidar la magnífica primera vuelta que ha cerrado el HG C. P. Cerceda manteniendo la imbatibilidad en su cancha y recordando que su verdadero objetivo sigue siendo la permanencia, aunque a estas alturas de la temporada ya se ha dado un gran paso para conseguirlo.

Dto. Com. C.P. Cerceda