El Hockey Global Club Patín Cerceda volvió a dar la sorpresa esta noche al imponerse al Moritz C. E. Vendrell, segundo clasificado, por un tanteo de 1-3. Además, esta es la primera derrota de los catalanes en su cancha, actuales campeones de la Copa del Rey y de la Copa de la Cers, y la primera victoria como visitante de los gallegos.

 
Juan Copa comenzaba el partido situando en esta ocasión a Martín Barrós “Neto” en la portería, pero repitiendo los mismos de la jornada anterior como jugadores de campo: Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y David Torres. Importante era la ausencia de Jacobo Mantiñán, todavía sin recuperarse del golpe en el tabique nasal contra el Liceo, por lo que los coruñeses sólo contaban con tres jugadores más para los cambios, sin contar a Willy Domínguez, el otro portero.

Con cierto respeto por ambos conjuntos de cara al rival, las ocasiones tardaban en llegar en el primer tiempo. Martín Payero tenía una muy clara antes del primer gol de los locales, obra de Lluis Ferrer en el minuto 16, pero en el 18 empataba el especialista Gonzalo Pérez tras recoger un rechace del portero local,  después de un lanzamiento de Juan Fariza. Tenían ocasión los de El Vendrell de volver a colocarse por delante, aunque Sergi Miras mandaba el lanzamiento de un penalti al poste. A 37 segundos para el descanso, Juan Fariza aprovechaba una magnífica asistencia de Martín Payero desde detrás de la portería de Puigbí y dejaba el marcador en un sensacional 1-2.
Los porteros, protagonistas
J10_2013-12-10_cevendrell_cpcerceda01La segunda parte se iniciaba con dos claras ocasiones para ambos conjuntos. Sergi Miras fallaba un penalti en el minuto 1 y en el siguiente era Martín Payero el que erraba una falta directa. Pero la tranquilidad llegaba para los de Juan Copa en el minuto 9, al marcar Gonzalo Pérez el segundo de su cuenta particular, situando así el 1-3 que ya sería definitivo.
Aún habría más ocasiones para los gallegos mediado el segundo tiempo por parte de Martín Payero, quedando solo ante Puigbí dos veces, y de David Torres. Los locales tampoco tuvieron fortuna con dos faltas directas que desaprovechó Eloi Albesa, mandando una de ellas al poste. Pero lo cierto es que Martín Barrós “Neto” estuvo de nuevo sublime y gracias a él se pudo mantener el resultado. Aún a falta de 14 segundos para la conclusión tendría una nueva directa Payero, pero Puigbí le quitaba la bola en una buena acción del portero local.
El HG C. P. Cerceda volverá a jugar el domingo 22 de diciembre contra el C. P. Vic en el Pazo de Deportes
Presidente González Laxe.
FICHA TÉCNICA
Moritz C. E. Vendrell (1): Xevi Puigbí, Jordi Ferrer, Eloi Albesa, Ángel Rodríguez, Sergi Miras -cinco inicial-,
Lluis Ferrer, Carlos Cortijo y Xixi Creus.
HG C. P. Cerceda (3): Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres -cinco
inicial-, Juan Fariza y Gonzalo Pérez.
Goles: 1-0 (min. 16), Lluis Ferrer. 1-1 (min. 18), Gonzalo Pérez. 1-2 (min. 25), Juan Fariza. 1-3 (min. 34),
Gonzalo Pérez.
Árbitros: Isaac Sanz Rodríguez y Ginés Sánchez Girbau. Pavelló del Club d’Esports Vendrell.

Dto Com. HGCP Cerceda