El Hereda COB sufre pero se trae una victoria de Melilla

0
Foto: Juanma Garcés

Ficha Técnica
CAM Enrique Soler (79): García (7), de Blas (9), Prgomet (25), Poyatos (4), Jordá (9) –cinco inicial – Vergara (1), Orrit (6), Tahraoui (3), Gallardo (6), Fall (9).

Hereda COB (81): Marín (2), Carter (14), Nogués (5), Ventura (11), Gantt (22) – cinco inicial – Jónsson (9), del Águila (5), Aboubacar (4), Lasenbergs (5), Van Wijk (4).

Parciales: 19-24, 20-17, 17-28, 23-12.

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Mikel Wiot Espinosa.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi. El mejor: Greg Gantt (21v).

 

Alejandro Tinoco – Melilla.- El Hereda COB sumó una victoria importante de cara al devenir de la competición en un partido que tenía controlado y se complicó al final.

 

Igualdad como tónica general de la primera mitad

El partido comenzó con un duelo anotador entre ambos equipos con Prgomet y Darius Carter como estiletes. El primero anotó dos triples consecutivos y el segundo sumó ocho de los diez primeros puntos del Hereda COB volando así los primeros tres minutos de juego (9-10). Jordá, con una gran canasta, puso a los suyos por delante pero pronto respondió Ourense desde la distancia con sendos triples de Ventura y Greg Gantt que permitían a los nuestros irse cinco arriba (11-16). Con la mitad del cuarto por jugarse, la anotación, como era de esperar, bajó y, tras un intercambio de puntos entre los locales y los visitantes con Dagur Jónsson asumiendo galones, se llegaba al final de los primeros diez minutos con Ourense arriba (19-24).

Comenzó el segundo acto con Ourense anotando por medio de Kevin Van Wijk para alcanzar la máxima hasta ese momento (19-26), pero CAM Enrique Soler no se había ido del partido, ni mucho menos y, tras un parcial de siete a cero cortado con un triple de Ferran Ventura, el resultado volvía a estar apretado y con Ourense viendo como en ataque, las cosas ya no eran tan fluidas como minutos antes (28-29). Melilla fue quien de mandar de nuevo (35-34) pero, una vez más, Dagur Jónsson sumó y, con la entrada de Darius Carter en pista, el COB mejoró para cerrar la primera parte ganando en el Guillermo García Pezzi (39-41).

 

Con suspense, Ourense se lleva la victoria

El tercer cuarto fue de Ourense y, en especial, de Greg Gantt. El escolta americano sumó diez puntos como nos tenía acostumbrados a comienzo de temporada, desde la distancia, desde la línea, desde la esquina y el COB fue abriendo brecha poco a poco, palada a palada con un Enrique Soler que solo respondía por medio de un Prgomet imperial y Tahraoui que lo secundaba desde la línea de tres (50-58). Seguimos con una marcha más que los melillenses: Dagur volvió a anotar, Lasenbergs se unió a la fiesta y Van Wijk sacó su tiro de media distancia para llegar a los minutos finales dominando con una diferencia amplia (56-69).

El último cuarto no fue bueno para los de Armando Gómez. Prgomet, de Blas y Poyatos tiraban por tierra todo el trabajo del tercer cuarto y después de muchos, muchísimos minutos, las tablas volvían al marcador y los nervios se palpaban en el ambiente (74-74). Fue capaz Ourense de dar un pequeño acelerón con los dos bases como protagonistas pero Melilla seguía muy vivo (79-81). Tuvieron los locales tres tiros para llevarse el partido pero, esta vez, la suerte estuvo de nuestro lado. El resultado final, 79-81. El próximo partido, en Os Remedios el sábado 22 ante CB Morón.