El Hereda COB se lleva una victoria de pico y pala

0
Foto: Carlos Domarco

 

Alejandro Tinoco – Ourense.- El Hereda COB consiguió la quinta victoria consecutiva de la temporada en un encuentro complicado y de alto nivel de intensidad ante un gran rival que plantó cara. El marcador final, aunque abultado en cuanto a diferencia, no refleja el enorme trabajo de un Círculo Gijón que se quedó sin gasolina al final.

 

Gijón se lleva el primer asalto

Ourense fue mejor en el primer cuarto a pesar de los problemas, esta vez sí, en el tiro de tres. Los porcentajes, como era esperado, bajaron. A pesar de ello, el Hereda COB, dominaba en el marcador. Dagur Jónsson y Ferran Ventura eran los líderes del COB en ataque y, en defensa, tanto Pennacchiotti como Darius Carter, intimidaban para que los nuestros mandasen (18-13). Dagur seguía a lo suyo, con canastas desde la pintura y desde fuera y se cerraba el primer cuarto con más nueve para los locales (26-17).

El segundo cuarto, en cuanto a anotación, fue el peor del equipo de Armando Gómez en estos primeros cinco partidos de temporada, ya que solamente sumaron nueve puntos en todo el periodo. Círculo Gijón Baloncesto demostró su nivel y gran calidad, que a buen seguro le harán ganar una gran cantidad de partidos esta temporada y, con un Mendicote excepcional sumando desde fuera, bien secundado por Libroia y Greenaway, daban la vuelta al marcador y los asturianos llegaban por delante a la pausa de los quince minutos (35-37).

 

El Hereda COB aprieta en defensa y se lleva la victoria

En el tercer cuarto, se volvieron a ver atisbos de unos triples que, durante toda la primera parte, no querían entrar. Apareció Ferran Ventura, también un Greg Gantt que no fue capaz de anotar en la primera parte y Edgars Lasenbergs. El COB recordaba al de partidos anteriores pero Gijón es un conjunto peleón que lucha, aprieta y no deja que el rival rompa el partido con facilidad (45-50). Seguía, a falta de poco más de tres minutos para el cuarto definitivo, mandando Círculo, pero entonces fue cuando Lasenbergs sacó a relucir su calidad para hacer que los nuestros llegasen al último cuarto con una pequeña, pero importante ventaja (54-50).

Y hasta este cuarto aguantó la gasolina de los visitantes. Un partido excelso que, por la falta de rotación y el cansancio, el COB rompió. Primero Lasenbergs, luego Gantt, a continuación José Nogués y para rematar, Kevin Van Wijk más gladiador que nunca, abrían el marcador no dejando tiempo de reacción a los de Ignacio Galán. El parcial de 25-11 cerraba el partido y la quinta victoria consecutiva se quedaba en el Pazo. El resultado final 79-61.