El Hereda COB busca en Ponferrada recuperar buenas sensaciones

0
Baloncesto LEB Plata - Armando Gómez, técnico del Hereda COB
Armando Gómez, técnico del Hereda COB- Foto: Carlos Domarco

Este viernes, Armando Gómez analizó el partido que, este sábado a las 18:30, disputamos ante Ponferrada, equipo que nos batió en la pretemporada.

 

La semana, de nuevo complicada por los problemas físicos

“La semana ha sido muy parecida a las anteriores con respecto a los recursos, es decir, tenemos gente tocada que, de cara a mañana es duda, pero no puedo decir los nombres porque, básicamente, no acertaría. A nivel de compromiso y actitud hemos dado un paso adelante porque no estábamos acostumbrados a esta situación y, en mi opinión, hemos reaccionado de la forma correcta. Hemos trabajado de una manera todavía más dura, con más carácter de lo que lo estábamos haciendo anteriormente porque como considero, sufríamos un poco de confort debido a las victorias y, en esta semana, el equipo ha competido de verdad en el entrenamiento. Tenemos que recuperar ese carácter tan intenso de antes y es algo muy importante ya que, al mínimo imprevisto, no éramos capaces de recuperar y mantenernos con ese nivel de intensidad.

Debemos ser capaces de, cuando no estemos acertados en ataque, mantener intensidad y trabajo en defensa y, a esto, debemos sumar que hay aspectos externos a nosotros que no podemos controlar en ningún partido: me refiero al arbitraje. Sentimos que, en los últimos partidos, hay decisiones que nos perjudican y están afectando al devenir del partido pero, en este caso, no podemos hacer mucho, solamente seguir compitiendo pero sabiendo que, si uno analiza el partido, hay momentos en los que estamos metidos, sin jugar bien y lo reconozco, pero con algunas decisiones nos salimos del partido y eso afecta al grupo.”

 

La carga de trabajo, otra vez importante

“Tenemos la ayuda de los vinculados que están dando un nivel excelente en todos los sentidos. Es verdad que, en los últimos partidos, no he encontrado el momento idóneo para meterlos a jugar pero siguen en la dinámica y ayudan. La realidad es que están jugando en EBA porque necesitamos que ganen y sumen esa experiencia en cierto tipo de situaciones para ser mejores. A día de hoy, el espacio y los minutos de juego que necesitan yo no se los puedo dar pero espero que, en las próximas semanas, pueda dárselos. Con respecto a los que están, pues hay días que hemos tenido nueve para entrenar pero sin embargo hoy hemos tenido ocho. Estamos regulando las cargas pero el nivel de calidad y exigencia siguen siendo los mismos para seguir mejorando de cara a la temporada. Es el momento de saber que, aunque no tengamos los mejores recursos, tenemos que saber enfrentarnos a ello y sacarlo adelante todos juntos.”

El Rival: Ponferrada

“En los últimos partidos, hemos salido con un nivel defensivo bajo en cuanto a contacto que, contra rivales que se encuentran cómodos en esa situación, te sacan ventaja y entran con una dinámica positiva lo que, a su vez, hace que nosotros bajemos nuestro nivel porque, además, en ataque no estamos acertados. La confianza, es obvio, ha bajado y jugadores que antes veían el aro como una piscina, ahora lo ven como el agujero de una aguja. Lo que tenemos que hacer es recuperar las sensaciones de hace un mes y, si en ataque no entran, recuperar esas sensaciones con buenas defensas, con nivel alto de intensidad y contacto y respetando siempre nuestras normas defensivas.

Con respecto a Ponferrada, son un equipo que tienen la capacidad y el nivel de poder ganarle a cualquiera. Tienen eso que yo quiero para nosotros y ya he comentado de otros equipos que es que, sea cual sea el resultado, siempre juegan igual en cuanto a carácter y energía. Nos van a llevar al límite porque son muy agresivos de cara al balón, están saltando al 2 contra 1 a todo campo, si te despistas te sacan un tiro fácil en la zona…tenemos ya la visión y la experiencia de la pretemporada en la que nos plantearon problemas y, de hecho, nos ganaron. Estamos avisados y, si no hacemos bien las cosas, no seremos capaces de llevarnos el partido. Será un tema de carácter y debemos seguir creciendo como equipo.”