El HC Liceo se proclama subcampeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines

El FC Barcelona levanta su 22ª Copa del Rey en Lloret de Mar tras vencer al HC Liceo en la final.

0

Ficha Técnica
HC Liceo (0+1): Xavi Malián, David Torres, Josep Lamas, Eduard Lamas – César Carballeira – Sergio Miras, Carlo di Benedetto, Marc Coy y Martín Payero.

FC Barcelona Lassa (0+2): Sergio Fernández, Marc Gual, Pau Bargalló, Sergi Panadero, Pablo Álvarez – cinco inicial – Ignacio Alabart, Lucas Ordóñez, Matías Pascual y Xavier Barroso.

Goles: 0-1, Sergi Panadero, p., min 27; 0-2, Pau Bargalló, FD, min; 1-2, Carlo Di Benedetto, min36.

Árbitros: Óscar Valverde y Germán Sandoval. Enseñaron azul a Matías Pascual, a César Carballeira y a Marc Gual.

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines tras vencer al HC Liceo (1-2) en la gran final que se ha disputado en Lloret de Mar. Con este título el FC Barcelona ya suma 22 Copas del Rey, la tercer consecutiva, igualando su mejor racha en la competición que consiguieron entre 1985 y 1987.

El primer tiempo ha estado marcado por la gran intensidad ofrecida por ambos conjuntos y por el acierto total de los dos arqueros. Malián y Fernández han cerrado con seguridad sus porterías y han impedido que se inaugurase el marcador a pesar de lanzarse hasta tres directas. Dos para el Liceo y una para el conjunto azulgrana.

En el segundo acto ha llegado la efectividad azulgrana y el show de Sergi Fernández. El portero azulgrana, MVP de esta edición, ha protagonizado un recital de aciertos que ha dado medio título al equipo azulgrana. La otra mitad se ha empezado a cocinar a los dos minutos de la segunda parte con el 0-1 de Sergi Panadero desde el punto de penalti y una tarjeta azul a Josep Lamas dos después ha permitido a Pau Bargalló  situar el 0-2 de falta directa.

El Liceo ha tenido sus ocasiones con otra directa por azul a Gual, pero Fernández se ha vuelto a cruzar en el camino del lanzamiento de David Torres antes que Carlo di Benedetto marcara el 1-2 en minuto 36. A diez minutos para el final los dos equipos estaban con 14 faltas y llegó la 15ª para ambos sin consecuencias para el marcador.

Fotos: Luis Velasco – RFEP