Mostró una buena imagen el HockeyGlobal CP Cerceda en el derbi ante el HC Liceo en Riazor, a pesar del cansancio acumulado por el largo viaje a Italia que apenas permitió descansar a los cercedenses.

  • Este cansancio se hizo notar en los primeros minutos de juego, donde los coruñeses dejaron sentenciado el derbi de la sexta jornada de la OK Liga, que finalizó con un claro 7-1 favorable a los locales.

 

HC Liceo (7): Xavi Malián, Josep Lamas, Pau Bargalló, Toni Pérez, Jordi Bargalló -cinco inicial-, Oriol Vives, César Carballeira y Germán Nacevich.

HockeyGlobal CP Cerceda (1): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Jacobo García, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Fernández, Adrián Candamio, Íñigo Artacho y Arcadio García-Tizón.

Goles: 1-0 (min. 2), Toni Pérez. 2-0 (min. 4), Pau Bargalló. 3-0 (min. 4), Josep Lamas. 4-0 (min. 16), Germán Nacevich. 5-0 (min. 31), Toni Pérez. 5-1 (min. 40), Pablo Fernández. 6-1 (min. 44), Pau Bargalló. 7-1 (min. 48), Jordi Bargalló de penalti.

Árbitros: Sergi Mayor Oliván y Alberto Veiga Martínez. Tarjeta roja a Pablo Togores y Manuel Togores (entrenador ayudante).

Palacio de los Deportes de Riazor. A Coruña.

 

Se iniciaba el partido con una modificación en el cinco inicial del HockeyGlobal CP Cerceda, al entrar Jacobo García en lugar de Pablo Fernández, pero el HC Liceo comenzaba con mucha ambición y al minuto 4 ya llevaba tres goles a su favor, obra de Toni Pérez, Pau Bargalló y Josep Lamas. Poco a poco los de Juan Copa se iban asentando en la pista, por lo que comenzaban a Liceo-Cercedallegar las primeras ocasiones, al tiempo que Martín Rodríguez paraba un par de claras ocasiones liceístas.

Los de Cerceda tampoco estaban muy afortunados, fallando Pablo Fernández un mano a mano con Xavi Malián, llegando en medio de todo esto el cuarto del HC Liceo por parte de Germán Nacevich. Con el partido encarrilado para los locales, el HG CP Cerceda seguía intentándolo, pero no daba llegado el gol a pesar de tener varias oportunidades para ello, por lo que al descanso el marcador era de un claro 4-0 para los de Carlos Gil.

En los primeros compases del segundo período Toni Pérez marcaba el quinto de los locales, aunque el HG CP Cerceda comenzaba a defender mejor e intentaba responder con un ataque algo más fluido que en el primer tiempo. Pablo Fernández fallaba la falta directa en el minuto 39 cuando el HC Liceo llegaba a la décima, pero este insistía y un minuto después marcaba el primer tanto de los cercedenses.

Con el encuentro ya sentenciado tras dos nuevos tantos del HC Liceo, uno de Jordi Bargalló, que fallaba una directa segundos después del gol, y otro de Jordi Bargalló de penalti, los árbitros le mostraban la tarjeta roja a Pablo Togores por una protesta, pero Liceo-Cerceda -1en medio de todo ello era Manuel Togores, el ayudante de Juan Copa, el que recibía otra tarjeta roja, por lo que el HG CP Cerceda iba a jugar los últimos 100 segundos con solo dos jugadores de pista más el portero, Martín Rodríguez. Josep Lamas fallaba la directa, pero los liceístas ya no atacaban en los últimos segundos, llegando así al final de un partido que terminaba de una forma un tanto extraña, cuando en todo momento los jugadores de ambos equipos se comportaron con exquisita deportividad.

La celebración de la Supercopa el próximo fin de semana hará que la siguiente jornada de la OK Liga se dispute el 8 de noviembre, enfrentándose el HockeyGlobal CP Cerceda al Reus Deportiu en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe.