Foto: Kilian Cátedra
El Deportivo Liceo se sobrepuso de nuevo a un resultado adverso en Igualada y se situó como líder de la OK Liga en solitario en un partido de alto nivel competitivo desde el pitido inicial en Les Comes. Ante un equipo que tampoco había cedido ningún punto en el arranque de la competición doméstica, los hombres de Juan Copa abrieron el marcador con una rápida transición culminada por Facundo Bridge en el segundo palo. Pero, no obstante, la reacción del conjunto catalán llegó temprano con dos goles consecutivos de Jordi Méndez y de Marc Palau en dos acciones de gol seguidas. Al término de los 25 minutos, ambos equipos se retiraron al túnel de vestuarios con el 2-1 en el luminoso.
La segunda mitad estuvo marcada por la polémica y las constantes interrupciones en el juego, fruto de la intensidad mostrada por ambos equipos. Los colegiados señalaron un total de seis tarjetas azules a lo largo del encuentro. Dos en la primera mitad y cuatro en el tramo final.
En el minuto 37, Dava Torres abrió su cuenta personal para devolver las tablas al marcador mediante una acción de bola parada. Después de la igualada liceísta, Marc Grau y Maxi Oruste tras una falta directa transformada, sellaron una pequeña ventaja de dos goles que sería resuelta con el segundo tanto de Dava a 5 minutos de la conclusión. Sergi Pla en el minuto 49 de partido, redujo la diferencia de tres tantos ante un Carles Grau que acto seguido detuvo un posible 4-5 para los locales tras una magnífica intervención abajo.
Con este sexto triunfo consecutivo en OK Liga, el Deportivo Liceo suma un total de 18 puntos de 18 posibles, aventajando así a su rival en el día de hoy, el Igualada, por 3 puntos de diferencia. El próximo fin de semana, en horario matinal de domingo, los nuestros regresan al Palacio de los Deportes de Riazor para enfrentarse al Club Patí Vic en la séptima cita de liga.

Ficha del partido

Igualada Rigat HC 3-5 Deportivo Liceo

Igualada Rigat HC: Elagi Deitg (P), Sergi Pla, Antoni Baliu, César Vives y Jordi Méndez -cinco inicial- Aleix Marimon, Gerard Riba, Marc Palau, Bernat Yeste y Manel del Valle (P).

Deportivo Liceo: Carles Grau (P), Franco Platero, Bruno Di Benedetto, Dava Torres y Maxi Oruste -cinco inicial- Marc Grau, Roberto Di Benedetto, Facundo Bridge, Fabrizio Ciocale y Martín Garaboa (P).

Goles: 0-1, Facundo Bridge (min. 13); 1-1, Jordi Méndez, (min. 16); 2-1, Marc Palau (min. 17); 2-2, Dava Torres (min. 37); 2-3, Marc Grau (min. 36); 2-4, Maxi Oruste (min. 42); 2-5, Dava Torres (min. 44); 3-5, Sergi Pla (min. 49).

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Alberto López Expósito. Azules: César Vives (2), Antoni Baliu (2), Marc Palau y Roberto Di Benedetto.

Nota de prensa del HC Liceo