Foto: HC Liceo
Octavo triunfo consecutivo para un Deportivo Liceo que dormirá una semana más como líder de la OK Liga tras venecer a un combativo CH Lloret Vila Esportiva. En los primeros compases de juego, el los hombres de Oriol Perarnau dispusieron de las primeras ocasiones de peligro real con salidas permanentes al contragolpe, apoyándose en Moi Aguirre y Álex Grau, dos jugadores grandes, con envergadura y excelente golpeo de bola. Precisamente, este último sería el encargado de abrir el marcador tras una falta sacada rápidamente desde zona 0 y servida para que el propio delantero local rematara llegando desde atrás en segunda línea para batir a su hermano Carles con un golpeo a media altura.
Corría el minuto 4 de juego, y, gracias a este tanto tempranero, los hombres de Oriol Perarnau inauguraron así la contienda a base de insistir una y otra vez en las transiciones rápidas. Pero, pese al revés inicial y tras los tres primeros cambios introducidos por Juan Copa en el conjunto liceísta, Marc Grau logró la igualada a falta de 10 minutos para el final de la primera mitad. El ex delantero del Noia aprovechó un rechace en el interior del área para batir por alto a Ferrán Serra y sumar el gol número 12 que le acredita como tercer máximo goleador de OK Liga tras Jordi Méndez y Pablo Álvarez.
Ya en el tramo final del primer acto, Fabri Ciocale y Dava Torres protagonizaron dos ocasiones a bola parada, desaprovechadas prácticamente de manera consecutiva. Ambos equipos visitaron la caseta de vestuarios con tablas en el marcador.
En la reanudación, el Deportivo Liceo mostró mayor solidez en cuanto al control del juego, dominando en campo contrario al Lloret y generando un mayor número de ocasiones para ponerse por delante. Con un impecable disparo desde una posición alejada, Roberto Di Benedetto sorprendió al meta gerundense para poner por delante a los pupilos de Juan Copa y colocar el  1-2 favorable a los coruñeses.
En los últimos compases, el Lloret tuvo un ocasión de falta directa para empatar de nuevo el partido, y el Deportivo Liceo, de otra para ampliar hasta los dos goles de diferencia. Ambas fueron erradas. Durante los últimos 60 segundos, los hombres de Perarnau buscaron el 2-2 a la desesperada con 5 jugadores en pista. A la cuarta oportunidad de bola parada, Franco Platero transformó el primer gol de penalti del Deportivo Liceo en esta OK Liga para establecer el 1-3 final. Con este octavo triunfo de manera consecutiva, los de Juan Copa se sitúan en lo más alto de la tabla, con 24 puntos de 24 posibles.
El próximo partido de lso nuestros tendrá lugar en el Palacio de Los Deportes de Riazor el próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 20:00h de la tarde. Nos enfrentamos al U.D. Oliveirense en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Europea y necesitamos el calor de todos vosotros para #LlenarRiazor.

Ficha del partido

CH Lloret Vila Esportiva 1-3 Deportivo Liceo

CH Lloret Vila Esportiva: Serra (P), Gómez, Plaza, A. Grau y Aguirre -cinco inicial- Font, L. Grau, Farré y J. Pérez (P).

Deportivo Liceo: C. Grau (P), Franco Platero, Bridge , Torres y Oruste -cinco inicial- Marc Grau, Oruste, Bridge, Ciocale y Martín Garaboa (P).

Goles: 1-0, A. Grau (min. 3); 1-1, M. Grau, (min. 14); 1-2, R Di Benedetto (min. 33); 1-3, Platero (min. 49).

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Gerard Gorina Bail. Azules: L. Grau (min. 15) y A. Grau (min. 49).

Nota de prensa del HC Liceo