El presidente del Liceo Eduardo Lamas y el técnico del primer equipo Carlos Gil acompañaron a las dos incorporaciones de la plantilla en su introducción

 

El HC Liceo presentó esta tarde a sus dos nuevas incorporaciones Pau Bargalló y Oriol Vives, que posaron con la camiseta liceísta. El primero quiso agradecer especialmente la “confianza” que la entidad puso en su fichaje, mientras que el segundo indicó que era “un orgullo y una satisfacción” estar en un equipo como el coruñés. El presidente Eduardo Lamas y el técnico Carlos Gil acompañaron a los dos nuevos jugadores en este acto de introducción.

 

30072014 Presentacion Oriol y Pau 487El presidente de la entidad Eduardo Lamas se mostró contento por tener a estos dos jugadores y resaltó que está “orgulloso y agradecido de que hayan escogido al Liceo” y que “son jóvenes pero que ya han cosechado éxitos importantes”. Además, añadió que el club “aspira como siempre a todo” y declaró ser “moderadamente optimista” con el futuro de la entidad. También habló sobre otros temas de actualidad y apuntó que la participación del equipo femenino en OK Liga “no pinta bien” debido a las dificultades económicas actuales, hecho por el cual mostró su tristeza ya que es un proyecto “bonito” pero para el cual lo complicado es “el primer año”. En la misma línea en cuanto a los fichajes se mostró el técnico Carlos Gil, que dijo que “son jugadores de calidad contrastada” y que van a aportar “un montón de cosas positivas al equipo” después de escoger al club coruñés a pesar de que tenían “otras opciones”.

 

Mientras tanto, Pau Bargalló agradeció la “confianza” por su fichaje y declaró que la presencia de su hermano Jordi solo servirá para adaptarse “más rápido” y que al ser “el mejor jugador del mundo” será una “ayuda”. También comentó que el capitán le “va a dar caña” pero que en el equipo “ya hay un buen ejemplo de que dos hermanos se pueden compenetrar mucho como son los Lamas”. Pau resaltó que “la sombra” de su hermano “es algo positivo porque tener al mejor jugador del mundo a su lado es bueno por los consejos que te puede dar” y finalizó diciendo que “salvando las diferencias, que son muchas”, se parece a su hermano en que ambos tienen “llegada” y que “intentará corregir las cosas que no hace tan bien para parecerse más a él”.

 

Por su parte, Oriol Vives dijo que es “un orgullo y una satisfacción” estar en el Liceo ya que desde pequeño “se sueña con jugar en equipos así”. Su llegada al club verdiblanco “es un gran paso” en su carrera y espera “ayudar al máximo tanto al entrenador como a los compañeros a ser un poco mejores”. El atacante también afirmó que “si se puede conseguir algún título mucho mejor” pero que lo primero es ponerse “físicamente bien”, antes de poder conseguir “algo grande”. El jugador procedente del Igualada destacó que “uno de los secretos para pelear con los grandes todos los años es el trabajo” y en esa línea comentó que el inicio de la pretemporada está siendo “duro” y que es clave para después “superar a los demás”. Oriol Vives terminó definiéndose como “serio y trabajador”.

 

 Hockey Club Coinasa Liceo