El equipo local fue muy superior a su rival durante todo el encuentro, los locales sentencian en la primera parte tras un 6-0. Riazor vivió una auténtica fiesta tanto en la pista como en las gradas.

H. C. Liceo (11): Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez -cinco inicial-, Juan José López, César Carballeira y Alberto Bodelón.

HG C. P. Cerceda (4): Willy Domínguez, Joan Grasas, José Ramón López, David Torres, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez, Sergio Huelves, Víctor Martínez y Martín Barrós.

Goles: 1-0 (min. 1), Toni Pérez. 2-0 (min. 5), Josep Lamas. 3-0 (min. 9), Jordi Bargalló. 4-0 (min. 13), Juan José López. 5-0 (min. 18), Juan José López. 6-0 (min. 23), Juan José López. 7-0 (min. 31), Toni Pérez. 7-1 (min. 35), José Ramón López de falta directa. 7-2 (min. 35), Juan Fariza. 8-2 (min. 36), Toni Pérez. 9-2 (min. 39), Josep Lamas. 9-3 (min. 43), Joan Grasas de penalti. 10-3 (min. 43), César Carballeira. 11-3 (min. 43), César Carballeira de falta directa. 11-4 (min. 47), Víctor Martínez.

Árbitros: Josep Gómez Sánchez e Ignacio Garmedia Cano. Tarjeta a azul a Juan Fariza y Joan Grasas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Riazor. 2800 espectadores.

 

J24_IMG_0707El Liceo pasó por encima del Cerceda (11-4) después de una espectacular primera mitad que concluyó con seis a cero. Desde los instantes iniciales, el cuadro de Carlos Gil quiso demostrar que este choque iba a ser muy diferente al de la primera vuelta y que no iba a dar opción a su rival. Juan José López y Toni Pérez, con tres goles cada uno, fueron los más destacados del equipo liceísta dentro de una actuación grupal de alto nivel justo una semana antes del vital duelo con el Oporto.

 

El conjunto verdiblanco salió como es de costumbre con mucha fuerza y pronto encontró premio. Toni Pérez batió a Willy Domínguez cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. Menos de cuatro minutos después fue Josep Lamas el que acertó para ampliar la ventaja hasta los dos tantos y pudo ser mayor ya que Jordi Bargalló gozó de una buena ocasión. Sin embargo, el capitán no volvió a errar un poco después y culminó una preciosa jugada personal con gol. El Liceo dominaba en la pista y en el marcador y además apareció la figura de Juan José López, que anotó un hat trick en la primera mitad dejando el marcador en 6-0 al descanso ante un Cerceda que no encontraba soluciones ni en defensa ni en ataque. Además, el acto inicial terminó con peores noticias para los cercedenses ya que a falta de seis segundos Willy Domínguez recibió un golpe fortuito de Jordi Bargalló y no pudo volver tras el descanso.

 

J24_IMG_2196En la segunda mitad, el duelo estuvo más igualado y después de un gol de Toni Pérez, el conjunto visitante logró marcar dos en menos de un minuto. Sin embargo, el internacional asturiano volvió a aparecer para dejar claro que no se iban a relajar y anotó el octavo para su equipo. El Liceo siguió dominando y así llegaron más goles, obra de Josep Lamas y de Eduard Lamas, este último tras una gran jugada con Jordi Bargalló, a los que respondió Joan Grasas de penalti. El siguiente en unirse al festival fue César Carballeira, que marcó de falta directa que él mismo provocó. Víctor Martínez se encargó de hacer el cuarto del Cerceda y dejar el marcador en el definitivo 11-4 como culminación de una verdadera fiesta en la pista y en las gradas.

 

El próximo compromiso para el Liceo será el sábado 12 en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Oporto, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea. En cuanto al CP Cerceda ahora toca pensar en los seis partidos que restan con la mirada puesta en los puestos que dan acceso a la Copa de la CERS, pues lo peor ya ha pasado y teóricamente toca afrontar partidos más asequibles.

 

Dto. Com.Hockey Club Coinasa Liceo

Dto. Com CP Cerceda

Fotos: Luis Velasco